¿Pueden las hierbas ayudar a las arrugas profundas?

Las líneas finas y las arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento, pero los factores ambientales y de estilo de vida juegan un papel clave también. Los rayos UV del sol son una de las principales causas de las arrugas, junto con expresiones faciales habituales o reiteradas, señala el sitio web Westside Aesthetics. Cualquiera sea la causa, una serie de opciones a base de hierbas puede ayudar a tratar las arrugas profundas.

Aceite de oliva

El sitio web de salud natural GrannyMed recomienda la aplicación tópica de aceite de oliva para combatir las arrugas. Después aplicar vapor a la cara durante 5 a 15 minutos, aplica el aceite de oliva y masajea. Se cree que el componente de grasa monoinsaturada ayuda a reducir las arrugas. Este es un ácido graso presente en la piel y ayuda a proteger contra el daño causado por oxidación. También es rico en antioxidantes como la vitamina E, que puede proteger la piel del daño de los radicales libres.

Aceite de rosas

Este aceite es conocido como un tratamiento de arrugas eficaces, señala GrannyMed, y se puede encontrar en forma de extracto en muchos productos contra el envejecimiento. Se puede masajear en la piel y dejar allí sin ningún tipo de preocupaciones. Tiene cientos de compuestos químicos diferentes que tienen ambas propiedades antibacterianas y antioxidantes. Como complemento de esto, el aceite de rosa también hidrata la piel, la mantiene tensa por sus efectos astringentes y también se cree que aumenta la producción de colágeno, dice GrannyMed.

Extracto de semilla de uva

GrannyMed se apresura a señalar que no hay evidencia directa de que el extracto de semilla de uva puede mejorar las arrugas, pero la investigación similar que muestra sus beneficios para la curación de la piel aumentan la especulación. Toma las cápsulas de semillas de uva a diario o masajea la crema del extracto en tus arrugas una vez o dos veces al día. Puedes estabilizar los niveles de colágeno y también eliminar las células muertas de la piel, dos componentes vitales para una piel sana. También tiene efectos antioxidantes beneficiosos.

Limitaciones

La aplicación de los remedios a base de hierbas para la piel puede causar irritación o reacción alérgica, así que lo mejor es consultar a tu médico primero. Aunque GrannyMed promociona la eficacia de estos tratamientos, el sitio web de la Mayo Clinic señala que en lo que respecta a las medicinas alternativas, los productos de cuidado de la piel que se encuentran en tiendas de salud o farmacias no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), por lo tanto, sus afirmaciones no tienen que probarse. La página web señala que es muy poco probable que los tratamientos no regulados marquen la diferencia con las arrugas.

Alternativas

Para reducir eficazmente la aparición de arrugas profundas se pueden utilizar tratamientos clínicos no invasivos, como inyecciones de Botox. El sitio web Westside Aesthetics', que alberga a la información en línea de un cirujano plástico de Los Ángeles, señala que el Botox es ideal para las arrugas causadas por las expresiones faciales como la frente y del entrecejo líneas o arrugas patas de gallo. Botox es una toxina que se inyecta en los músculos en el lugar arrugado. Entonces la toxina paraliza temporalmente los músculos, relaja y suaviza la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por stuart biggs | Traducido por carlos alberto feruglio