Hierbas que ayudan a reducir los triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre que el cuerpo utiliza para obtener energía. La hipertrigliceridemia (triglicéridos altos) y la hipercolesterolemia (colesterol alto) se conocen colectivamente como trastornos de lípidos. Los trastornos lipídicos contribuyen a la arterosclerosis, una condición en la cual las arterias se estrechan y difícil debido a una acumulación de grasa. La arterosclerosis aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque al corazón y enfermedades del corazón. Los tratamientos tradicionales para trastornos de lípidos incluyen la medicación, una dieta saludable y ejercicio. Las hierbas pueden reducir los triglicéridos, pero el éxito de muchos de ellas están basadas ​​en la evidencia anecdótica. La University of Maryland Medical Center recomienda consultar a un médico antes de iniciar la terapia a base de hierbas.

Guggul

El guggul es aprobado en la India para el tratamiento de trastornos de lípidos, de acuerdo con Peace Health, un sistema de salud sin fines de lucro. La medicina ayurvédica tradicional utiliza guggul para tratar la arterosclerosis. Pero de acuerdo con la University of Maryland Medical Center y Peace Health, la evidencia científica con respecto a la capacidad del guggul para tratar los trastornos de lípidos ha sido confundida y no está más justificada.

Ajo

El ajo tiene un historial de uso para el colesterol alto y la prevención de la arterosclerosis, pero de acuerdo con UMMC y Peace Health, estudios recientes han demostrado que el ajo tiene un efecto mínimo sobre el colesterol y los triglicéridos altos. La UMMC advierte que el ajo puede aumentar el riesgo de sangrado y no es bueno para personas que toman medicamentos anticoagulantes.

Achillea Wilhelmsii

Achillea wilhelmsii es una medicina tradicional persa. Los investigadores del Isfahan Cardiovascular Research Center en el Isfahan University of Medical Sciences en Irán publicaron un estudio, en el año 2000, en la revista Drugs Under Experimental and Clinical Research sobre los efectos de wilhelmsii achillea sobre la presión arterial y los trastornos de lípidos. Los investigadores encontraron que los triglicéridos, el colesterol y la presión arterial se redujeron significativamente con el uso de wilhelmsii Achillea en comparación con un placebo. Los investigadores del estudio informaron sobrem efectos secundarios adversos, de acuerdo con la Peace Health.

Plantago

El plantago es un tipo de fibra. Hay una gran cantidad de apoyo a la investigación de los efectos positivos de plantago sobre el colesterol alto, pero Peace Health dice que los triglicéridos pueden también disminuir con el plantago. La UMMC advierte que el plantago puede reducir el azúcar en la sangre, por lo que los diabéticos deben hablar con un médico antes de tomar plantago.

Arroz de levadura roja

Peace Health explica que el arroz de levadura roja se utiliza principalmente para tratar el colesterol alto, pero también parece reducir significativamente los triglicéridos. El arroz de levadura roja puede trabajar de manera similar a las drogas para bajar el colesterol, por lo que aquellos que estén tomando medicación para este propósito debe consultar a un médico antes de tomar el arroz de levadura roja, de acuerdo con UMMC.

Hierbas adicionales

Otras hierbas que pueden ayudar a reducir los triglicéridos incluyen el fenogreco y el té verde. Peace Health explica que los efectos secundarios de fenogreco, como la diarrea y los gases, parecen desaparecer con el uso continuo. Cuatro o más tazas al día de té verde pueden reducir los triglicéridos. Pero el alcance de los efectos del té verde en los triglicéridos se desconoce, de acuerdo con Peace Health.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por nicolás altomonte