¿Las hierbas ayudan con la pérdida auditiva?

La pérdida de audición es una condición que ocurre cuando se deteriora la transmisión de las ondas sonoras al cerebro. Esta condición afecta a más de 23 millones de personas en los Estados Unidos, según los Drs. James y Phyllis Balch, autores de "Recetas para la curación nutricional". Esta condición puede ser causada por la exposición a ruidos fuertes, fiebre alta, daño a los nervios, infecciones, drogas o por fumar. Los doctores Balch, y otros defensores de la medicina a base de hierbas, creen que ciertas hierbas pueden ayudar a prevenir o a reducir la progresión de la pérdida de audición. Consulta con tu médico antes de tomar hierbas para tratar la pérdida de audición.

Ginkgo

El primer uso registrado del ginkgo se remonta a alrededor de 3500 a.C. en el Pen Tsao Ching. En esta antigua guía de hierbas, el emperador Sheng Nung recomendaba esta hierba para problemas respiratorios y enfermedades del corazón, según Michael Castleman, autor de "Las Hierbas Curativas". el ginkgo también puede ofrecer otros beneficios medicinales: puede aumentar el flujo sanguíneo a los nervios en el oído interno, lo que puede mejorar la audición. El ginkgo también puede ayudar a aliviar el tinnitus o zumbido en los oídos, que puede interferir con la audición. Habla con tu médico si vas a tratar o prevenir los problemas de audición con ginkgo. Esta hierba puede interferir con la producción de plaquetas de tu cuerpo, que son necesarias para la coagulación y cicatrización de las heridas.

Echinacea

La echinacea, o equinácea, es nativa de América del Norte, y fue utilizada por los indios de las llanuras como una sanadora de heridas. En la década de 1800, esta hierba se ganó la atención de los herbolarios europeos, que la recomendaron para las mordeduras de serpiente. La equinácea contiene propiedades antibióticas y antivirales, y puede ayudar a prevenir las infecciones del oído interno que pueden causar pérdida de la audición. También puede reducir la inflamación de los tejidos del oído y la sinusitis. Consulta a tu médico antes de usar la equinácea para prevenir la pérdida de audición. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos considera la equinácea segura, esta hierba puede causar una sensación de hormigueo en la boca y en la lengua.

Jengibre

El jengibre es una hierba de uso común en curries indios y platos asiáticos salteados. Sin embargo, también puede tener usos medicinales, de acuerdo con Castleman. Los médicos chinos antiguos recomendaban el jengibre como un remedio para los resfriados y la gripe. Esta hierba es un antibiótico natural, y puede ayudar a prevenir las infecciones que pueden causar daños en el oído interno, y con los nervios responsables de la transmisión de las ondas de sonido al cerebro. Habla con tu médico antes de usar el jengibre para tratar la pérdida de audición. Aunque los efectos secundarios son raros, esta hierba puede causar malestar estomacal.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por agustina dowling