Hierbas que ayudan a los nervios con pinzamiento

Los nervios pinzados pueden ser una enfermedad dolorosa y crónica. Pueden estar atrapados debido a una hernia de disco, un espasmo muscular o a que un tumor presiona el nervio. El tratamiento convencional puede incluir antiinflamatorios no esteroides o AINEs, antidepresivos y narcóticos, pero estos pueden tener efectos secundarios desagradables. Las hierbas pueden ayudar a aliviar el dolor, la tensión muscular y la inflamación causada por los nervios con pinzamientos. Consulta a tu proveedor de atención médica para determinar la causa del nervio pinzado antes de iniciar el tratamiento a base de hierbas.

La hierba de San Juan

La hierba de San Juan, o Hypericum Perforatum es un arbusto perenne con flores de color amarillo con manchas. Los sanadores tradicionales utilizan las sumidades floridas para tratar problemas leves de humor y dolor de espalda. Los ingredientes activos incluyen hipericina e hiperforina. En su libro del 2000, "La Farmacia Herbal," White y Foster declaran que la hierba de San Juan tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso central, lo que reduce las sensaciones de dolor, tensión muscular y espasmos. Aconsejan el uso de un extracto estandarizado. Esta hierba puede aumentar la sensibilidad a la exposición solar, por lo que tendrás que tomar precauciones cuando estés al aire libre bajo el sol.

Conejo de Jamaica

El Cornejo de Jamaica o Piscidia Piscipula es nativo de las Indias Occidentales y es un remedio tradicional para las neuralgias, migrañas e insomnio. La corteza de la raíz es rica en flavonoides, ácidos y taninos y tiene neurorelajantes para aliviar el dolor y tiene acciones antiespasmódicas. La Dra. Linda B. White y Steven Foster, dicen que la hierba actúa inhibiendo la ciclooxigenasa o COX, que es la enzima implicada en el dolor y la inflamación. Puedes utilizar el cornejo de Jamaica en el té, como extracto o tintura. No lo uses si estás embarazada y no se recomienda en los niños o los ancianos. Si experimentas entumecimiento, temblores, salivación o sudoración, suspende su uso y consulta a un médico.

Solideo

El solideo o Scutellaria Lateriflora es una hierba perenne con un calmante potente y acciones antiinflamatorias y antiespasmódicas. Los herbolarios usan las partes aéreas y raíces para tratar la epilepsia, las enfermedades inflamatorias y los trastornos nerviosos. En su libro de 2003, "Herboristería Médica: La ciencia y la práctica de la medicina a base de plantas", el herbolario clínico David Hoffmann recomienda la tintura o el té de solideo para relajar los nervios y aliviar los espasmos dolorosos. No combines el solideo con cualquier otro sedante o medicamentos para dormir.

Ginseng siberiano

El ginseng siberiano o Eleuterococo Senticosus es un arbusto amaderado nativo de Siberia. Los sanadores tradicionales utilizan la raíz como un tónico adaptógeno, una hierba que alivia la fatiga y ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés. En su libro de 2009, "Plantas Medicinales del Mundo", el botánico Ben-Erik van Wyk y el biólogo Michael Wink afirman que la hierba mejora la resistencia, la inmunidad y la tolerancia al estrés. Hoffmann aconseja utilizarlo para ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés causado por el dolor del nervio. Puedes combinar el ginseng siberiano con el solideo y la hierba de San Juan en tés y tinturas para relajar los nervios pinzados, aliviar el dolor y ayudar a tu cuerpo a reducir el estrés y la tensión. No combines el ginseng siberiano con drogas cardiacas ni para la presión arterial o con antibióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por janet contursi | Traducido por azul benito