¿Qué hierbas ayudan a estimular el sueño?

Hay veces en que tenemos problemas para dormir, pero muchos individuos no quieren acudir a ayudas para el sueño recetadas, por miedo a la adicción. Una variedad de hierbas naturales has sido usadas por siglos para ayudar a estimular el sueño y la relajación, muchas de los cuales se encuentran en forma natural o como suplementos que puedes comprar sin receta en las tiendas naturistas o farmacias importantes. Consulta con tu médico sobre las hierbas utilizadas para ayudarte a dormir, ya que algunas de ellas pueden interactuar con las drogas, reduciendo la eficacia e incluso causando efectos secundarios indeseados.

Raíz de valeriana

La raíz de valeriana ha sido usada por miles de años para estimular el sueño, según lo afirma el National Institute of Health's Office of Dietary Supplements. La valeriana se encuentra comúnmente en muchos remedios para el insomnio de venta libre, y también puede reducir la tensión, actuando como un sedante suave. Puedes ingerirla en forma de té, cápsulas, extractos o tinturas, dependiendo de tu preferencia, y se encuentra en forma de planta seca o té en muchas tiendas naturistas. Puedes hacer el té de valeriana vertiendo alrededor de 8 onzas de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de raíz y hojas de té de valeriana antes de ir a la cama. Pioneer Thinking sugiere dejar que se haga la infusión por alrededor de 15 minutos.

Té de manzanilla

Aunque muchas personas piensan automáticamente en cafeína cuando beben té, el té de manzanilla tomado justo antes de dormir puede ayudar a estimular el sueño así como relajar los nervios exaltados, según afirma Pioner Thinking. Bebe una taza de té de manzanilla mezclado con aproximadamente una cucharada de miel para mejorar su sabor.

Pasionaria

La pasionaria ha sido utilizada como ayuda natural para tratar el insomnio por miles de años en Oriente y América Latina, según informa Holistic Online, afirmando que la civilización azteca usaba la hierva como analgésico y sedante. La flor de la pasión contiene un subproducto llamado harmina, un sedante natural. Holistic Online sugiere tomar entre 30 a 60 gotas de tintura de pasionaria en el té alrededor de 45 minutos a una hora antes de dormir.

Lúpulo

El lúpulo se asocia normalmente con la fabricación de cerveza, pero también es efectivo como ayuda del sueño mezclado con manzanilla en partes iguales. Estimula el sueño y la relajación y a menudo se toma como tónico general para el insomnio. Haz una infusión con una cucharadita de lúpulo y manzanilla en una taza de agua caliente o hirviendo y bébela alrededor de 30 a 60 minutos antes de ir a la cama. Se advierte contra el uso de lúpulo en las personas diagnosticadas con depresión, o durante los primeros tres meses del embarazo, según afirma Holistic Online,

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por maria eugenia gonzalez