Hierbas que ayudan a bajar el azúcar en la sangre

Más de 25 millones de personas tienen diabetes en Estados Unidos, con 7 millones de esos casos no diagnosticados, según la American Diabetes Association. Hay dos tipos de diabetes, los cuales causan problemas con la regulación del azúcar en la sangre. La diabetes tipo 1 es causada por una disfunción del páncreas, que deja de producir insulina. La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo desarrolla una resistencia a la insulina que produce y las células dejan de responder a la insulina. Hay varias hierbas que pueden ayudarte a disminuir el azúcar en la sangre.

Semillas de alholva

Las semillas de alholva (fenugreek seeds) contienen fibra soluble, que ralentiza la digestión de los carbohidratos para ayudar a mantener el azúcar en la sangre más estable. La hierba también puede estimular la producción de insulina. Una dosis típica es de 2.5 a 15 miligramos diarios. Un pequeño estudio publicado en la "International Journal of Bioassays" en 2013 siguió a 34 diabéticos no insulino dependientes que recibieron 15 miligramos de alholva diariamente durante 45 días. Al finalizar, los participantes habían bajado los niveles de azúcar en la sangre, pero sin cambios en los riñones o el hígado, sugiriendo que la alholva puede ser un tratamiento herbario seguro y efectivo para la glucemia alta con un seguimiento adecuado.

Gymnema Silvestre

J.E. Block, M.D., afirma en su página web iIntegrative and Internal Medicine que la gymnema silvestre es una hierba eficaz para disminuir el azúcar en la sangre y se ha utilizado desde la antigüedad. Según el Dr. Block, hay tres mecanismos por los cuales la gymnema sylvestre parece disminuir el azúcar en la sangre. La hierba puede ayudar a regenerar las células beta del páncreas que producen insulina. También parece aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, mientras que reduce tus antojos de dulces. Recomienda 300 a 500 miligramos utilizados cinco minutos antes de comer algo dulce.

Melón amargo

El melón amargo (bitter melon) tiene una larga historia de uso para una variedad de enfermedades, incluyendo la diabetes. Los compuestos en el melón amargo trabajan para disminuir el azúcar en la sangre liberando una enzima llamada AMPK que regula el metabolismo energético y la captación de glucosa. La lectina es otro componente en el melón amargo que ayuda a reducir el azúcar en la sangre mediante la supresión del apetito de una manera similar al efecto de la insulina en el cerebro. Una dosis sugerida podría ser 50 a 100 mililitros de jugo de melón amargo o 900 miligramos de fruta tres veces al día.

Psyllium Rubio

El psyllium rubio (blond psyllium) trabaja en los intestinos, pero también podría ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Para propósitos de bajar el azúcar, es mejor tomar psyllium rubio con la comida. Un pequeño estudio publicado en la edición de octubre de 2004 de "The American Journal of Clinical Nutrition" siguió a un grupo de 34 hombres con diabetes tipo 2 y colesterol alto. Los participantes fueron asignados a un grupo de placebo o un grupo tomando 5.1 gramos del psyllium rubio diariamente durante ocho semanas. El grupo de psyllium rubio tuvo una reducción del 11 por ciento en las lecturas de azúcar en la sangre durante todo el día y una disminución de 19 por ciento en los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas. El melón amargo también bajó sus niveles de colesterol total en casi 9 por ciento.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por mariana groning