Hierbas para el apoyo de las glándulas suprarrenales

Ubicadas sobre los riñones, las glándulas suprarrenales cumplen la importante función de secretar las hormonas del cuerpo. También ayudan a regular la respuesta del cuerpo al estrés liberando una hormona llamada cortisol. El cortisol responde en una emergencia, pero está destinado a ser una ráfaga a corto plazo antes de retornar a los niveles normales. Demasiados cortisol, infecciones, corticoesteroides y estrés pueden causar problemas con las glándulas suprarrenales. Varias hierbas pueden ayudar a mantener saludable la función de las glándulas suprarrenales.

Interior y exterior

La parte interior de la glándula suprarrenal es la médula suprarrenal, que regula las hormonas como la adrenalina y actúa en la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. La parte externa de la glándula suprarrenal se llama corteza suprarrenal. Segrega hormonas que regulan el uso de carbohidratos, grasas y proteínas, las hormonas masculinas y las hormonas que mantienen el balance de sodio y potasio. Según David Hoffman, autor de "Medical Herbalism: The Science and Practice of Herbal Medicine", hierbas similares ayudan tanto a la corteza como a la médula, aunque pueden lograr resultados a través de diferentes mecanismos.

Beneficios del regaliz (liquorice)

El regaliz es un tratamiento de hierbas común para ayudar a la glándula suprarrenal, según lo expresa Holistic Primary Care. Es clasificado como un adaptógeno, que ayuda a tu cuerpo a manejar el estrés. Los adaptógenos también pueden inducir a un efecto normalizador de los procesos corporales. Según el libro "Tired of Being Tired", el regaliz hace que el cortisol sea accesible por más tiempo, lo que puede reducir la necesidad de que las glándulas suprarrenales continúen liberando esta hormona. Hoffman afirma que el regaliz es particularmente benéfico para la corteza suprarrenal. Aun dosis diaria modesta de 25 a 100 miligramos es suficiente para la mayoría de las personas. Demasiado regaliz puede causar elevada presión sanguínea y afectar los niveles de potasio, por lo que evítalo si tienes hipertensión.

Adaptógeno eleutero

El eleutero, también llamado ginseng siberiano, es una hierba adaptógena con al menos 4,000 años de uso establecido. Según Hoffman, el eleutero trabaja directamente sobre la médula suprarrenal. La hierba también puede mejorar la función cognitiva y estimular al sistema inmune, los cuales pueden ser afectados por el mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Una dosis típica de eleutero es de 2 a 3 gramos diarios por seis semanas, seguidas por un período de descanso de una a dos semanas antes de reanudar.

Ashwaganda ayurvédica

La ashwaganda, un adaptógeno que puede mejorar la función suprarrenal y la energía mental, es usada comúnmente en la medicina ayurvédica india. Holistic Primary Care afirma que la ashwaganda es especialmente útil para tratar el insomnio causado por el estrés y recomienda tomar 2 gramos de la raíz entera dos veces al día, o una dosis al ir a dormir. En "The Immune System Recovery Plan", la autora Susan Blum sugiere 500 miligramos diarios como dosis estándar de ashwaganda. La dosis ayurvédica tradicional puede requerir hasta 7 gramos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por maria eugenia gonzalez