Las hierbas con alto contenido de L-lisina

L-lisina es un aminoácido esencial y un componente básico de las proteínas. Las proteínas con base animal y vegetal están hechas de diferentes proporciones de los 23 aminoácidos que existen en la naturaleza. Hay 10 aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede producir y se deben obtener a través de los alimentos. La lisina se encuentra en diversos alimentos, sobre todo carnes y nueces, pero algunas plantas se consideran buenas fuentes también. Debes consultar con tu médico antes de comenzar un suplemento de hierbas.

Alfalfa

La planta de alfalfa entera, incluyendo sus brotes, contiene varios nutrientes, por lo que es una de las fuentes más nutritivas que se conocen. Debido a su contenido nutricional, a menudo es considerada un "súper alimento" por los nutricionistas. 25 por ciento de la planta es proteína y contiene una rica fuente de lisina, de acuerdo con el libro “Nutritional Sciences”. La alfalfa se ha utilizado para disminuir los niveles de colesterol en la sangre, mejorar la coagulación y aumentar el apetito. Dentro del cuerpo, la lisina desempeña un papel importante en la absorción de calcio; proteínas que construyen músculos; hormonas, enzimas; la producción de anticuerpos y la reparación de tejidos. Las personas con deficiencia de lisina se recuperan más lentamente de las intervenciones quirúrgicas y lesiones deportivas. Antes de complementar tu dieta con alfalfa, debes hablar con tu médico, especialmente si te estás recuperando de una cirugía o lesión.

Amaranto

El amaranto, o bledo, es una planta que algunas personas rechazan como una mala hierba, pero fue utilizada como fuente de alimentos y hierba medicinal por varios nativos americanos, como los aztecas. Las semillas y hojas de amaranto son excelentes fuentes de proteínas y contienen muchos nutrientes, incluyendo lisina. La lisina en el amaranto se utiliza para tratar el virus del herpes, que causa el herpes genital y las "úlceras" alrededor de la boca. En general, es un refuerzo del sistema inmunológico. Consulta a tu médico antes de elegir un suplemento de amaranto.

Agropiro

El agropiro es considerado otro súper alimento. De acuerdo con "The New Encyclopedia of Vitamins, Minerals, Supplements, and Herbs", hay 103 elementos conocidos y el agropiro los contiene todos, incluyendo el espectro completo de vitaminas esenciales, minerales y aminoácidos, como la lisina. Es especialmente rico en clorofila y su jugo es similar a la composición molecular de la sangre humana. La lisina es un antagonista de la serotonina, que puede reducir los sentimientos y los signos de la ansiedad, el estrés y la depresión. Un estudio sirio de 2004 publicado en "Proceedings of the National Academy of Science U.S.A.” encontró que cuando los investigadores enriquecieron los cereales con lisina, las familias que comieron el cereal demostraron una reducción de los marcadores de estrés y ansiedad, como los niveles de cortisol. Sin embargo, debes discutir la adición de agropiro a tu dieta con tu médico, especialmente si estás tomando otros medicamentos para el estrés.

Menta

Las hojas y semillas de las plantas de menta, más conocidas como menta, son una fuente de proteína y lisina. Para ser considerada una buena fuente de lisina, más del 5 por ciento de la proteína vegetal debe comprender el aminoácido lisina. Los familiares de la menta también contienen lisina y son la albahaca, lavanda y romero. Habla con tu médico acerca de los posibles efectos secundarios antes de añadir grandes cantidades de cualquiera de estas hierbas a tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por owen bond | Traducido por barbara obregon