Hierbas con alto contenido de calcio

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo y juega un papel crucial en la fuerza y ​​el desarrollo de los huesos y los dientes, así como en la función muscular y nerviosa, la salud cardiovascular y la secreción de hormonas. La ingesta diaria recomendada (RDA, por sus siglas en inglés) de calcio es de 1.000 miligramos para los adultos entre los 19 y 50 años de edad, según la Office of Dietary Supplements. Aunque el calcio se puede encontrar en alimentos como los vegetales de hoja verde, las semillas y los productos lácteos, muchas hierbas medicinales también son una excelente fuente de calcio en la dieta.

Ortiga punzante

La ortiga, también llamada Urtica dioica, es una planta densa deliciosa y nutritiva que se utiliza como alimento y medicamento en todo el mundo. La ortiga punzante recibe su nombre de un producto químico que se encuentra en sus protuberancias parecidas a pelos y que causa sarpullido cuando entra en contacto con la piel. Esta acción punzante queda sin efecto mediante la cocción o el secado de la ortiga. De acuerdo con la herborista Susun Weed, un cuarto de galón (0,94 litros) de infusión de ortiga contiene 1.000 miligramos de calcio, lo que satisface la dosis diaria recomendada de este mineral esencial. La ortiga también contiene vitaminas y otros minerales como el zinc, el cromo, el azufre y el boro, por lo que es una excelente fuente de nutrientes de amplio espectro.

Paja de avena

Otra hierba rica en calcio es la paja de avena. El renombrado herborista y médico naturista John R. Christopher utilizó paja de avena junto con otras hierbas en su fórmula de calcio a base de hierbas para tratar una serie de dolencias, incluyendo huesos rotos, caries dental y osteoporosis. Susun Weed también recomienda el uso de la paja de avena junto con otras hierbas ricas en calcio para apoyar la salud de los huesos y prevenir la osteoporosis. Ella sugiere preparar una infusión fuerte colocando 1 onza (30 ml) de paja de avena en una jarra con un cuarto de galón (0,94 litros) de agua hirviendo, dejándola reposar durante la noche con la tapa puesta. Weed también utiliza el vinagre de sidra de manzana cruda para extraer el calcio y otros minerales de la paja de avena.

Cola de caballo

La adecuadamente llamada cola de caballo (que parece algo así como una escobilla para botellas verde) también es conocida como Equisetum arvense y puede tener un poderoso efecto a la hora de proporcionar minerales como el sílice y el calcio. La cola de caballo también está incluida en la fórmula de calcio a base de hierbas del Dr. Christopher, y se ha utilizado tradicionalmente para apoyar la salud de los huesos y del tejido conectivo. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la cola de caballo ha sido sugerida como un tratamiento para la osteoporosis. Sin embargo, se necesitan estudios mejor diseñados para determinar si realmente es de alguna utilidad.

Consejos rápidos

Al iniciar cualquier régimen a base de hierbas, habla con tu médico o con otro profesional sanitario calificado, sobre todo si estás embarazada, amamantando o tomando medicamentos farmacéuticos. Usar hierbas en forma de té, como alimento o en otras preparaciones como extractos de vinagre es una gran manera de conseguir un amplio espectro de minerales, incluyendo el calcio, en tu dieta diaria. Puedes agregar otras hierbas sabrosas a las infusiones de ortigas, paja de avena o cola de caballo para mejorar su sabor (las sugerencias incluyen la menta, la melisa, la rosa mosqueta y el hibisco). Al recolectar hierbas ricas en minerales, asegúrate de que crezcan alejadas de los caminos, ya que estas hierbas en particular tienden a recoger los metales pesados ​​y otras toxinas del medio ambiente.

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por josé antonio palafox