Hierbas y aceites para dolor articular y muscular

Las tradiciones herbales ofrecen muchas formas de alivio para los músculos y las articulaciones. Los profesionales de la medicina han usado muchas hierbas populares y extractos de aceite durante muchos años, por su supuesta capacidad para aliviar el dolor, reducir la inflamación y fomentar la cicatrización de los tejidos. Investigaciones recientes han revelado una considerable evidencia de apoyo para el uso de algunas hierbas y aceites en el tratamiento de diversas formas de dolor muscular y articular. Consulta con tu médico antes de usar hierbas y aceites para tratar dolores musculares y articulares.

Aceite de linaza

La linaza alivia la inflamación acompañada de diarrea causada por el aceite de ricino, según los investigadores de un estudio publicado en junio de 2010 en la revista "Inflammopharmacology". La acumulación inducida de trementina líquida en las articulaciones, y la artritis inducida por formaldehído también respondieron bien al tratamiento con semillas de linaza, en un estudio en ratas de laboratorio. Los investigadores atribuyen los efectos antiinflamatorios de la linaza a su alto contenido de ácido graso alfa-linolénico, que inhibe la producción de proinflamatorios del ácido araquidónico; también reduce la permeabilidad de los vasos sanguíneos, lo que reduce la inflamación. Los trastornos inflamatorios tales como la artritis reumatoide pueden responder bien a la linaza, basándose en los resultados del estudio, según los autores. Consulta con un profesional calificado de la salud antes de usar el aceite de linaza.

Menta y eucalipto

Los aceites de menta y de eucalipto alivian dolores de cabeza por tensión muscular, según un estudio publicado en la revista "Cefalea" en junio de 1994. En el estudio, los voluntarios se frotaron los aceites en la frente y las sienes. La combinación de aceites relajó los músculos de los participantes, así como sus mentes, y mejoraron el rendimiento cognitivo. Además, se observaron efectos significativos para aliviar el dolor y se redujo la susceptibilidad a dolores de cabeza. Los investigadores concluyeron que su estudio apoya el uso tradicional de los aceites de menta y eucalipto para aliviar la tensión muscular. Consulta a tu médico antes de usar los aceites de menta y de eucalipto para el tratamiento de la tensión muscular.

Chamomila (manzanilla)

Un informe publicado en el número de noviembre de 2010 "Molecular Medicine Reports", afirma que la manzanilla, una hierba popular utilizada en infusiones, cosméticos y para usos medicinales, ofrece beneficios antiinflamatorios para una diversidad de dolencias. La manzanilla contiene flavonoides antioxidantes y moléculas de lípidos llamados terpenoides que se utilizan para formar las hormonas esteroides. Los espasmos musculares, dolor en las articulaciones y otras condiciones inflamatorias responden bien al tratamiento con manzanilla, dicen los autores del estudio. La manzanilla puede ser tomada internamente, como en té, o el aceite esencial de manzanilla también puede incorporarse en el aceite de masaje y aplicarse externamente. Consulta a tu médico antes de usar la manzanilla.

Ginkgo

Ginkgo biloba combinado con la coenzima Q10 redujo el dolor y mejoró la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia, según un estudio publicado en marzo de 2002 en el "Journal of Internal Medical Research. Los participantes tomaron 200 mg de cada suplemento durante 84 días, y 64% reportó una mejoría significativa de los síntomas. Los efectos adversos fueron leves. Los resultados del estudio apoyan el uso popular de ginkgo biloba en los pacientes con fibromialgia. Consulta con tu profesional de la salud sobre el uso de ginkgo para el dolor muscular y articular.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por sergio mendoza