¿La hierba amalaki es beneficiosa para el cuidado de la piel?

Amalaki, también conocida como grosella india, es una hierba ayurvédica de la India que contiene abundantes antioxidantes. En su libro "Herbs that Heal: Natural Remedies for Good Health", H. K. Bakhru señala que la fruta de amalaki es preciada en gran medida por el contenido de vitamina C, y es usada por los médicos ayurvedas para numerosos beneficios de la salud, incluso para tratar problemas de envejecimiento y respiratorios. Además aporta propiedades astringentes calmantes y si la utilizas en forma de infusión es una fruta beneficiosa para la piel. Se cree que es una hierba revitalizante y regenerativa que sirve para tratar cualquier afección dérmica. Amalaki está disponible en forma de fruta fresca o de polvo. Ten en cuenta que las hierbas no deben reemplaza ningún tratamiento o recomendación médica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cuchara dosificadora
  • Polvo de amalaki
  • Polvo de jengibre
  • Cacerola
  • Colador de alambre o tela de estameña
  • Frasco con tapa, con capacidad para una pinta
  • Miel
  • Fruta de amalaki fresca

Instrucciones

    Té de amalaki para el cuidado de la piel

  1. Vierte 4 tazas de agua dentro de una cacerola. Agrega 2 cucharaditas de polvo de amalaki y de jengibre.

  2. Tapa la cacerola y hierve el agua hasta reducir su capacidad a 3 tazas, aproximadamente; deja que repose durante varios minutos. Luego debes colar la preparación con un colador de alambre o estopilla.

  3. Vierte el té en un frasco de una pinta de capacidad. Si lo deseas, endúlzalo con miel. Bebe esta preparación a lo largo del día y prepara té fresco cada mañana durante un mes. En el libro "Speaking Of: Skin Care", Parvesh Handa señala que este remedio casero ayuda a tratar trastornos dérmicos.

    Amalaki fresca para cuidar la piel

  1. Sumerge una fruta de amalaki fresca en un recipiente con un poco de agua durante toda la noche, dentro del refrigerador. Al otro día, usa el agua como limpiador facial. Consigue esta fruta fresca en una tienda de alimentos saludables.

  2. Para obtener los mismos beneficios puedes consumir bayas de amalaki como lo haces con el resto de las frutas. Consúmelas crudas con un poco de sal marina.

  3. Hierve media taza de fruta de amalaki en 3 tazas de agua hasta obtener una consistencia fluida. Puedes usar esta preparación como un pasta para tratar la piel; aplícala sobre tu cuerpo, deja que repose durante 10 minutos y luego enjuágala con agua.

Consejos y advertencias

  • En lugar de preparar té puedes ahorrar tiempo si mezclas 1 taza de polvo de amalaki y media taza de jengibre molido; luego vierte 1 cucharadita de esta mezcla en un vaso de agua tibia y bébela cada mañana y cada noche.
  • También puedes usar amalaki o jengibre frescos.
  • Además, según informa el sitio web Bakhru, amalaki se puede usar como tónico capilar. Hierve aceite de coco hasta que tome un color oscuro; se cree que el aceite oscuro previene la aparición de canas. Aplícalo directamente sobre el cabello y luego enjuágalo con agua.
  • Aún FDA no probó la eficacia de los remedios a base de hierbas o alternativos, y no se deben usar para reemplazar ningún tratamiento médico. Si sufres de alguna afección dérmica grave, ponte en contacto con tu médico o dermatólogo.

Más galerías de fotos



Escrito por alena bowers | Traducido por vanesa sedeño