Hidroterapia para el cabello

El afinamiento y la pérdida de cabello afecta a alrededor de un tercio de los hombres y mujeres, de acuerdo con Mayo Clinic. La mala circulación en el cuero cabelludo es una de las razones para este problema. Los tratamientos alternativos, como la hidroterapia, ayudan a mejorar la circulación del cuero cabelludo. Este tratamiento también aumenta la humedad del cabello, ayudando a prevenir el quiebre. Siempre habla con tu médico antes de usar cualquier tratamiento para la pérdida del cabello. Te indicará si la hidroterapia es adecuada para tu situación.

Por qué sucede

El pelo pasa por ciclos de crecimiento y descanso. Cada pelo individual tiene un ciclo de diferente longitud. Sin embargo, por lo general, el cabello crece un poco menos de media pulgada en un mes, de acuerdo con Mayo Clinic. Hay muchas causas para el afinamiento y la pérdida del cabello, sin embargo, la genética y la mala alimentación son las principales causas. Cuando el cuerpo no recibe los nutrientes suficientes, el pelo no crece adecuadamente; la mala circulación impide la entrega de nutrientes y humedad a las raíces del pelo.

Hidroterapia para el cabello

Los defensores de la hidroterapia para el cabello creen que este tratamiento aumenta la circulación en el cuero cabelludo, que puede conducir a un mejor crecimiento del cabello. También ayuda a limpiar el cuero cabelludo y eliminar las células muertas de la piel. Esta terapia hidratante humedece el pelo, lo que significa menos resequedad y quiebre, dando por resultado un pelo más fuerte y sano. El tratamiento también es relajante, lo que es importante ya que el estrés es una de las causas de la pérdida y afinamiento del cabello, señala MedlinePlus.

Proceso de hidroterapia

La técnica de hidroterapia se puede utilizar en la ducha. Al final de la ducha, sólo deja el agua caliente. Deja correr el agua caliente sobre el cuero cabelludo durante unos 20 segundos, recomienda Rudy Silva, nutricionista natural y autor del e-book Stop Hair Loss. Luego, abre el agua fría. Deja que corra por tu cuero cabelludo durante unos 20 segundos. Completa este ciclo de agua corriente caliente y fría sobre el cuero cabelludo alrededor de tres a cuatro veces. Siempre termina con agua fría. Esta técnica de hidroterapia caliente y fría estimula la circulación de la sangre a través de tu cuero cabelludo, proporcionando más nutrientes a las raíces del pelo, según Silva.

Prevención

Previene el afinamiento y la pérdida del cabello haciendo cambios en tu rutina. Maneja tu pelo suavemente. Permite que tu cabello se seque con el aire, en lugar de utilizar un secador de pelo, cuando sea posible, recomienda Mayo Clinic. Las mujeres deben evitar los peinados que jalan el pelo, como las trenzas o las colas de caballo. Además, evita torcer, tirar o frotar el cabello, lo que hace que el afinamiento y la pérdida del cabello sean peores.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por florencia melloni