Hidroquinona y ojeras

La leyenda urbana nos dice que alguien con círculos oscuros bajo los ojos ha estado de fiesta hasta tarde, estudiando o trabajando. Las ojeras son un signo seguro de agotamiento y falta de sueño. La Clínica Mayo desmiente este mito declarando que existen muchas causas para los círculos oscuros bajo los ojos, pero la fatiga y el alto nivel de vida que no se encuentran en la parte superior de la lista.

Causas

Hay varias posibles causas para los círculos oscuros bajo los ojos. El estilo de vida es uno de los factores; consumo de alcohol, el tabaquismo y el consumo de bebidas con cafeína también puede contribuir a las ojeras. Otras causas posibles incluyen la exposición al sol, adelgazamiento de la piel y la genética.

Identificación


La hidroquinona es un ingrediente de blanqueamiento de la piel disponible de venta libre, así como los productos cosméticos de venta con receta.

La hidroquinona es un ingrediente de blanqueamiento de la piel disponible de venta libre, así como los productos cosméticos de venta con receta. En 1982, la Food and Drug Administration (FDA) reconoció a la hidroquinona como generalmente segura y eficaz. En 2006, la FDA retiró este reconocimiento y comenzó más estudios para probar la seguridad de este ingrediente. A partir de noviembre de 2010, los estudios están actualmente en curso. Mientras tanto, la FDA deja a la hidroquinona disponible como un producto de venta sin receta.

Función

Las ojeras y otras manchas oscuras en la cara pueden ser causadas ​​por la producción de melanina excesiva. La melanina es el pigmento oscuro que da color a la piel. En las zonas donde la melanina se vuelve excesiva, se forman zonas oscuras en la piel. Este es a menudo un resultado de la exposición excesiva al sol. La hidroquinona prohíbe la acción enzimática en la piel que causa el desarrollo de una pigmentación excesiva. Este ingrediente cosmético puede disminuir la apariencia de las ojeras bajo los ojos.

Uso


Haz que tu médico revise las manchas oscuras en tu piel para asegurarte de que no son cancerosas o plantean riesgos para la salud.

Haz que tu médico revise las manchas oscuras en tu piel para asegurarte de que no son cancerosas o plantean riesgos para la salud. Lava la zona afectada antes de aplicar la crema de hidroquinona y lávate las manos después de manipular la crema. Utiliza el producto con hidroquinona como se indica en el paquete o como lo indique tu médico. Cuando uses hidroquinona, usa protector solar y evita la exposición directa al sol.

Advertencia

La hidroquinona puede causar reacciones alérgicas en algunos usuarios. Si el área se enrojece, pica o formas ampollas, deja de usar el producto inmediatamente. No utilices productos con peróxido de benzoilo o peróxido de hidrógeno mientras estás usando la hidroquinona. Esto puede causar manchas oscuras en la piel. El sitio web de la Clínica Cleveland indica que la hidroquinona no es adecuada para las personas con piel más oscura. Ellos recomiendan el ácido kójico (si tienes la piel más oscura).

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por luciano ariel castro