Cómo hidratar tu cuerpo después de beber alcohol

El alcohol es un diurético que te hace perder más líquido del que consumes. Muchos de los efectos que se sienten tras una noche de consumo excesivo de bebidas alcohólicas están relacionados con la deshidratación, según los “Annals of Internal Medicine”. La mejor manera de rehidratar tu cuerpo es beber mucha agua, aunque otros líquidos también pueden cumplir la misma función y reducir los síntomas de la resaca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Agua
  • Bebidas deportivas
  • Refresco de jengibre
  • Solución para rehidratación de niños

Instrucciones

  1. Bebe 12 vasos de agua luego de una noche de consumir alcohol. No los bebas todos de una vez. Espacia su ingesta a lo largo de un periodo de 12 horas. Ten cuidado de no beber demasiada agua ya que esto podría causar otros serios problemas, como la intoxicación por agua.

  2. Consume una bebida deportiva que contenga electrolitos. Demasiada agua cuando estás deshidratado puede hacer que pierdas electrolitos valiosos. Si tomas bebidas deportivas podrás reponer esos electrolitos mientras hidratas tu cuerpo.

  3. Incluye refresco de jengibre para hidratar tu cuerpo. La deshidratación y el alcohol pueden provocar náuseas. El jengibre ayuda a aliviar el dolor de estómago a la vez que aporta al cuerpo el líquido que necesita. La carbonatación también ayuda a curar el dolor de estómago.

  4. Bebe una solución de rehidratación designada para niños enfermos. Elige una solución que contenga más electrolitos que las bebidas deportivas y que pueda hidratar tu cuerpo rápidamente.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por eliana caruso