Cómo hidratar el cuero cabelludo

Hidratar el cuero cabelludo puede ahorrarte condiciones potencialmente embarazosas e incómodas relacionadas con un cuero cabelludo seco, como caspa, eczema y dermatitis seborreica. Puedes hidratar el cuero cabelludo con recetas y remedios naturales, como avena y aceites. La hidratación también viene desde el interior, así que asegúrate de beber mucho agua para mantener el cuerpo y el cuero cabelludo adecuadamente hidratado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aceite de oliva
  • Aceite de sésamo
  • Cuatro cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de condicionador

Instrucciones

  1. Echa aceite de sésamo en un tazón. Comienza con un 1/4 de taza y echa más en el tazón si te quedas sin. Es mejor usar un aceite de sésamo orgánico, pero puedes usar aceite de sésamo del bodegón. Humedece el pelo y masajea el aceite en el cuero cabelludo usando tus dedos. Masajear el cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y ayuda a mudar las células de piel muertas. El aceite de sésamo hidrata el cuero cabelludo. Permite que el aceite se asiente en el cuero cabelludo durante al menos 5 minutos, pero puedes dejar el aceite en el cuero cabelludo la noche para que se humedezca bien en el aceite.

  2. Masajea aceite de oliva en el cuero cabelludo de pelo seco o húmedo para obtener los mismos beneficios que el aceite de sésamo. El aceite de oliva ha sido usado durante siglos como hidratante de cuero cabelludo y se cree que mejora la salud del pelo. Cubre el pelo con aceite de olida concentrándote en las raíces para darle al pelo una mayor hidratación.

  3. Mezcla cuatro cucharadas de avena con dos cucharadas de tu acondicionador favorito para crear una pasta hidratante para el cuero cabelludo. Usa champú primero en el pelo con el champú usual y enjuágalo completamente. Masajea y cepilla la mezcla de avena y acondicionador de manera equitativa en el cuero cabelludo usando la punta de los dedos. Enjuaga la mezcla de avena completamente del pelo.

Consejos y advertencias

  • Añade algunas gotas de aceite de árbol de té o lavanda al aceite de masaje de pelo o exfoliante de avena si tienes un cuero cabelludo seco y escamoso.
  • No uses aceites esenciales en piel rota e irritada.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole carlin | Traducido por lucas huidobro