Hidratante facial con té verde y vitamina E

No es ningún secreto que el té verde y la vitamina E son buenos para el cuerpo. Pero, como resulta ser, estos antioxidantes también son buenos para la piel, cuando se infunden en tratamientos tópicos. Así que en realidad no es de extrañar que muchos cuidados de la piel y las marcas de belleza están aprovechando todas las ventajas del té y de la vitamina E agregándolos a sus pociones de hidratación facial.

El té verde y vitamina E para la piel

El té verde y la vitamina E pueden funcionar en conjunto, tanto interna como externamente, para beneficiar a cualquier tipo de piel, desde la madura a la seca hasta las propensas al acné, para proteger tu piel contra los elementos. El té verde y la vitamina E vienen equipados con potentes propiedades antioxidantes, emprendiendo la lucha contra la enfermedad que potencialmente causa los radicales libres. Los radicales libres también funcionan como moléculas destructivas que se forman cuando la piel entra en contacto con los rayos UV, la contaminación, alérgenos y otros irritantes.

Anti-envejecimiento

Basada en su estudio de los ingredientes naturales "activos," "Elle" colaborador April Long llama al té verde "un verdadero dinamo para revertir el tiempo gracias a los compuestos llamados epicatequinas, cuyos estudios han demostrado que neutralizan los radicales libres antes de que puedan dañar las células y privan a los tumores de los nutrientes necesarios para su crecimiento". Como el té verde, la vitamina E también es un antioxidante, aunque a veces se lo denomina tocoferol, que es una forma potente de la vitamina. Para retrasar los signos del envejecimiento, la dermatóloga Marina Peredo, MD, recomienda buscar cremas hidratantes que contengan vitamina E, ya que ayuda a proteger la piel y aumenta la protección del sol. O puedes preparar algunas de esas poderosas bolsas de té y beber una taza de antioxidantes que combaten la inflamación, lo que beneficia a la piel y ayuda a combatir las arrugas de adentro hacia afuera, como lo confirma el dermatólogo certificado Nicolas Perricone, MD. Lo que es más, Perricone también señala que el té contiene taninos, que actúan como un astringente cuando es colocado directamente sobre la piel, lo que ayuda a reducir la hinchazón. Puedes aplicar bolsas de té húmedas y frías a tu tristeza posparto para enmascarar rápidamente un mundo de cansancio y las antiestéticas bolsas bajo los ojos.

Hidratante

Para entregar realmente un golpe hidratante y calmar y suavizar la piel, especialmente en los meses secos de invierno, la esteticista nacional de Ahava, Dawn Diorio, recomienda encontrar una loción que contenga vitamina E (Referencia 7). "La glicerina y la vitamina E ayudan a bloquear la humedad", dice ella (Referencia 7). Otros humectantes más naturales pueden contener aceite de oliva, lo que también entregará una dosis de vitamina E, hidratando la piel y suavizando el cutis (Referencia 8). La nutricionista de las celeridades, Paula Simpson, tiene otro consejo hidratante para la piel, también: Beber té verde es una solución que le da brillo a un cutis seco y sin brillo, dice ella (Referencia 7).

Reparación y prevención

Si tienes 30 o 40 años, probablemente estés buscando las mejores y más eficaces formas de remediar la aparición de líneas finas y arrugas, a la vez reparar los daños actuales del sol y protegerte contra el daño futuro. Para obtener el mayor beneficio, Ava T. Shamban, profesora clínica asistente de dermatología en la UCLA, recomienda el uso de una crema hidratante que tenga al menos dos tipos de antioxidantes, como el té verde y la vitamina E, o la soya y el licopeno. Ella afirma que diferentes antioxidantes abordan diferentes problemas. Además de los antioxidantes, una crema hidratante diaria también debe ser de 15 o 20 SPF con protección UVA / UB.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel watkins | Traducido por rafael ernesto díaz