Té hibisco y cafeína

Las personas utilizan los cálices hibisco para muchos tés de hierbas. En México, hacen una bebida popular llamada jamaica, un té frío que sabe como una combinación de jugo de arándano y limonada. El hibisco es nativo de India y Malasia, y es un remedio herbal tradicional en el sudeste de Asia para una variedad de enfermedades incluyendo el dolor de cabeza y otros dolores, diarrea, forúnculos, quemaduras, tos y asma, de acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

Beneficios

El té hibisco no contiene cafeína. Sin embargo si contiene propiedades antioxidantes, hipocolesterolémicas y antihipertensivas, de acuerdo con el "Journal of Nutrition". El hibisco contiene los antioxidantes delfinidina y cianidina, que son las antocianinas, así como esculetina y la vitamina C. Las antocianinas son los compuestos que le dan a las frutas y vegetales rojos, azules y púrpuras sus intensos colores. Como otros antioxidantes, ellos combaten los daños causados por las moléculas de oxígeno radicales en el cuerpo, moléculas que contribuyen al envejecimiento y a enfermedades degenerativas.

Presión sanguínea

De acuerdo con el "Internal Medicine News" y el "Journal of Nutrition", beber té de hibisco de manera regular puede ayudar a disminuir la presión sanguínea sistólica. Esto es especialmente benéfico para personas con presión arterial alta, ya que puede llevar su presión sanguínea a un rango saludable.

Colesterol

De acuerdo con la Universidad George Mason, el té de hibisco reduce la acumulación de placa en las arterias debido al colesterol. También estimula el peristaltismo intestinal y es un diurético. Además, el hibisco contiene ácido ascórbico, vitamina C, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling. El hibisco contiene de 12 a 16 mg de ácido ascórbico por cada 100 g.

Cuidado de la piel

El hibisco se encuentra en numerosos productos para el cuidado de la piel. Los fabricantes afirman que los productos que contienen hibisco relajan las arrugas, tensan la piel y reducen las ojeras y la hinchazón. Debido a los abundantes antioxidantes que contienen los productos para el cuidado de la piel con hibisco para hidratar, proteger y nutrir la piel.

Té hibisco

Para hacer té de hibisco, coloca 1 oz. de flor seca de hibisco en 4 tazas de agua hirviendo durante 15 minutos. Cuela y endulza con tu edulcorante favorito. Bébelo caliente o frío. Es muy refrescante como bebida fría en un clima caluroso. Usa té de hibisco sin azúcar para remplazar el agua en cualquier postre de gelatina roja, como la gelatina de cereza negra, fresa o cereza.

Más galerías de fotos



Escrito por ramona french | Traducido por karly silva