Cómo hervir el cilantro

El cilantro, es una hierba con mucho sabor que crece de las semillas de cilantro (coriander), también es un ingrediente clásico en la cocina asiática, caribeña y latina. Aunque es muy barato en los meses de verano, el cilantro fresco tiene una molesta tendencia a hacerse café, y se seca en cuestión de días. No tiene por qué ser así. Hirviéndolo adecuadamente, puedes hacer que el cilantro dure mucho más tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • De dos a cuatro manojos de cilantro fresco
  • Olla para sopa u olla para caldo
  • Araña o colador con mango
  • Agua
  • Hielo
  • Toallas de papel
  • Bolsas con cierre hermético

Instrucciones

  1. Pon una tapa a la olla para que el agua hierva más rápido.

    Llena una olla para sopa o caldo con agua y coloca sobre fuego medio alto. Cuando el agua hierva, añade una cucharada de sal. No la agregues antes de que hierva o se puede pegar en la superficie de la olla. Poner una tapa ayuda a acelerar el proceso de ebullición.

  2. Coloca un molde con hielos cerca de la estufa.

    Llena un recipiente grande con agua y añade bastante hielo para hacer una mezcla igual de agua y hielo. Esto garantiza que el agua esté lo suficientemente frío. Coloca el recipiente a un lado, pero mantenlo cerca de la estufa.

  3. Retira las ligas o cuerdas que tenga el cilantro para sujetarlo. Coloca el cilantro en el agua hirviendo y coce durante no más de 30 segundos, o hasta que el color se vea ligeramente más verde. El agua hirviendo saca la clorofila de las hojas de las plantas verdes.

  4. Coloca el cilantro en un recipiente con hielo.

    Retira el cilantro del agua hirviendo utilizando una araña o una coladera con mango. Inmediatamente sumérgela en el agua helada. Esto detiene el proceso de cocción y fija el color verde del cilantro.

  5. El cilantro mantiene su color verde al hervirlo en agua con sal.

    Permite que el cilantro se asiente en el agua helada hasta que esté frío al tacto. Luego, retíralo y colócalo sobre toallas de papel para secarse. Una vez que esté seco, colócalo una bolsa con cierre hermético y en el refrigerador. Úsalo dentro de los siete días siguientes.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar este método, conocido por los cocineros como "escaldado y blanqueado" para preservar casi cualquier hierba fresca.
  • No utilices el cilantro viscoso o que tenga un sabor fuerte. Esto indica que está podrido.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie greenwood | Traducido por daniela fedorov