Cómo hervir brócoli y coliflor

Cuando se trata de comer saludable, no puedes equivocarte al hervir brócoli y coliflor. Estos vegetales llenos de vitaminas se complementan el uno al otro de gran forma, no solo en el plato, si no también en el proceso de cocción, ya que puedes hervirlos juntos. Una hornalla y otros suministros básicos de cocina es todo lo que necesitas para cocinar apropiadamente estos grandes campeones nutritivos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Sartén o cacerola con tapa
  • Canasta para hervir o colador de metal

Instrucciones

  1. Corta por el tallo de la cabeza del brócoli o de la coliflor, justo por debajo de la corona para que se rompa en pedazos más pequeños, o pueda separarse con facilidad. Enjuaga los brotes. Descarta los tallos o guárdalos para usar más tarde, ya que llevan más tiempo que los brotes.

  2. Lleva una cacerola llena de agua a hervir; el nivel del agua debería estar aproximadamente a 1 pulgada (2,5 cm) por debajo de la parte inferior de la canasta para hervir. Coloca los brotes en tu canasta para hervir o en un colador pequeño y déjalo sobre la cacerola. Coloca la tapa en la cacerola. Baja el fuego a medio-alto y deja cocinar lentamente.

  3. Cocina hasta que los brotes queden tiernos. Esto debería tomar entre cinco y 10 minutos, dependiendo del tamaño de la tanda. Comienza a revisarlos tras cinco minutos y continúa revisando cada minuto o más hasta que alcancen la textura deseada. Si puedes atravesar un tenedor por los vegetales con facilidad, están listos.

Consejos y advertencias

  • Para ayudar a que los vegetales mantengan un color vibrante, cocínalos por el menos tiempo posible y rocía jugo de limón por encima. El jugo de limón ayuda a que la coliflor retenga su brillante color blanco y les da un aumento de sabor ambos.

Más galerías de fotos



Escrito por blake guthrie | Traducido por martín emiliano vergé