Herramientas de agarre de fuerza para las manos

La fuerza de agarre de la mano tiene vínculos sorprendentes con la calidad de vida según Womenshealth.gov. En un estudio publicado en 2010, las personas de edad avanzada que muestran disminución de fuerza de prensión manual con el tiempo tuvieron un mayor riesgo asociado de morir que aquellos que no tuvieron la disminución de fuerza de prensión manual. Esta medida de fuerza probablemente indica una disminución general de la fuerza de todo el cuerpo y la capacidad de realizar actividades diarias. Puedes incorporar ejercicios de agarre de mano en tu rutina normal de ejercicios, o realizarlas por separado utilizando herramientas de bajo costo.

Pinzas de mano

Las pinzas de mano tienen forma de "V" de entre tres (7,62cm) y cinco (12,7cm) pulgadas de largo, con dos "brazos" de metal, unidas por un muelle de torsión central. Agarra los dos brazos en una palma de la mano y aprieta con fuerza para comprimir un lado contra el otro, aguantando la resistencia del resorte central. Según el sitio web GripFAQ.com, las pinzas manuales se centran en el pulgar y la fuerza de la muñeca para comprimir la pinza, en lugar de la fuerza de toda la mano, por lo que es posible que desees comenzar con otra herramienta antes de utilizar ésta. Esta sencilla pieza de equipo en realidad requiere una buena cantidad de fuerza.

Pelota de tenis

Según el sitio web de Growing Stronger de la Universidad Tufts para los adultos mayores, una simple pelota de tenis puede ayudar a mejorar la fuerza de agarre. El centro vacío de la pelota hace que sea ligeramente flexible y sensible a un apretón. Sólo tienes que mantener la bola en el centro de una mano y apretar con fuerza durante tres a cinco segundos. Relaja tu agarre, y luego repite el ejercicio hasta 10 veces más antes de cambiar de mano y repetir.

Pesas ligeras

La fuerza de agarre entra en juego durante la participación deportiva para realizar acciones como lanzar una pelota, agarrar un bate o un palo o derribar a un rival por un agarre. Realiza ejercicios que mejoren la fuerza de agarre al tiempo que mejoran la muñeca y la fuerza del antebrazo. Puedes usar pesas livianas o la barra ligera para realizar estos ejercicios. Por ejemplo, siéntate en un banco, mientras sostienes una mancuerna ligera en la mano derecha. Descansa tu antebrazo derecho en el muslo con la palma hacia arriba. Dobla la muñeca hacia abajo hacia el piso y lentamente desenrosca los dedos permitiendo que la mancuerna ruede por tu mano. Justo antes de caer la mancuerna, cierra los dedos en dirección a tu palma, jalando la mancuerna a tu muñeca. Aprieta el antebrazo y el rizo de la muñeca hacia arriba hasta que tu palma quede de frente a tu cuerpo. Repite el ejercicio 10 a 12 veces con cada mano.

Más galerías de fotos



Escrito por laura williams | Traducido por jose fortunato