El ajo y el herpes labial

El herpes labial es una lesión que tiene ampollas causadas por el virus herpes simplex tipo 1 y se manifiesta a menudo alrededor de los labios, la nariz y la barbilla. El virus asociado con esta enfermedad es muy contagioso, se transmite de una persona a otra por una lesión activa. Utilizar utensilios, máquinas de afeitar, toallas y otros objetos compartidos también pueden propagar el virus y dar lugar a un brote. La mayoría de las personas recurren a medicamentos tópicos u orales para reducir los síntomas y acelerar la recuperación, pero se dice que los tratamientos alternativos proporcionan resultados similares, como el ajo.

Ajo

De acuerdo con el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, se ha mostrado que el ajo crudo es prometedor en el tratamiento de infecciones microbianas. Las enzimas que se encuentran en esta hierba pueden actuar como un agente antibacteriano, antiviral, antifúngico y antiparasitario. El hecho de que el herpes labial sea causado por un virus ha llevado a algunas personas a utilizar el ajo para acelerar el tiempo de recuperación de las lesiones activas.

Diente de ajo

Uno de los usos más comunes del ajo para tratar el herpes labial es el mismo diente de ajo. De acuerdo con Earth Clinic (Clínica de la Tierra), un sitio web dedicado a los remedios caseros, cortar el diente por la mitad y colócalo directamente en la lesión activa es algo que recomiendan muchas personas. Aplica el diente durante 10 minutos a una hora, de tres a cuatro veces al día. El sitio web Homemade Medicine (Medicina Casera) dice que esto puede acortar el tiempo de recuperación de tres a cinco días.

Cápsula

Otro método alternativo usado para tratar el herpes labial son las cápsulas de ajo. Homemade Medicine (medicina casera) explica que al igual que al aplicar el diente a la lesión, tomar dos suplementos de ajo al día puede acelerar el tiempo de recuperación de tres a cinco días. No hay ninguna especificación con respecto a los miligramos exactos, pero la mayoría de los suplementos de ajo vienen en pastillas de 500 a 1000 mg. Para estar seguro, toma 1000 mg al día para empezar.

Efectos secundarios

El principal efecto secundario del uso de ajo crudo para tratar el herpes labial es el dolor. Aunque las enzimas pueden ser buenas para acelerar la recuperación, son ligeramente ácidas, por lo que debes esperar sentir algunas molestias de ardor al colocar el diente en la lesión. El Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, advierte que la ingestión de ajo en forma de píldora puede provocar náuseas, hinchazón, mal olor corporal y mal aliento.

Precauciones

Aunque el ajo es una promesa para tratar las infecciones microbianas, el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering advierte que no existe evidencia científica de que esta hierba actúe como un agente antibacteriano, antiviral, antimicótico o antiparasitario en el cuerpo humano. Siempre habla con tu médico antes de usar tratamientos alternativos para esta o cualquier otra condición.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por katherine bastidas