Tés herbales que son alcalinos

Los tés herbales se derivan de hojas, raíces, flores y otras partes de las plantas. Mientras que algunos tés herbales tienen sabores ácidos o amargos que reflejan su nivel de acidez o alcalinidad, una vez que son digeridos y asimilados, la vasta mayoría de los tés herbales tienen un efecto alcalinizante. Esto significa que aumentan el pH del cuerpo cuando son digeridos y asimilados. Ciertos tés herbales son particularmente buscados y notados por sus beneficios alcalinizantes. Siempre consulta a tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o estilo de vida.

Té de manzanilla

La manzanilla, una hierba relajante y dulcemente afrutada, a menudo se usa para tés, es alcalinizante con efectos anti-inflamatorios. La manzanilla inhibe la descomposición del ácido araquidónico, una molécula inflamatoria. La manzanilla también calma la mente y el sistema nervioso y ejerce efectos antibacteriales contra diversas bacterias patógenas, incluyendo E. coli, estreptococo y estafilococo, de acuerdo con la herbalista Brigitte Mars, autora del libro "Tés herbales que curan".

Té verde

El té ve aporta efectos alcalinizantes, en contraste con el té negro, en su forma fermentada de acuerdo con Mutsuko Tokunaga, autor del libro "Nuevos gustos en té verde: Un nuevo sabor para bebidas familiares, platillos y postres". Los polifenoles antioxidantes del té verde proveen notables beneficios antiinflamatorios que evitan el progreso de la osteoartritis, de acuerdo con un estudio publicado en el ejemplar de agosto de 2011 de la revista "Investigación sobre artritis y terapia". En el estudio de cultivo de tejido, el compuesto de té verde epigalocatequina-3-galato inhibe la producción de moléculas inflamatorias y destructoras de tejido.

Té de alfalfa

El té de alfalfa ofrece beneficios alcalinizantes así como valor nutricional. Es fácil de digerir y absorber, lo cual lo hace particularmente bueno para los ancianos, cuyos sistemas digestivos pudieran estar comprometidos, y la gente joven, cuyos sistemas digestivos pudieran no estar completamente desarrollados. Su suave sabor combina bien con la menta. La hoja de alfalfa es particularmente útil para el manejo del colesterol. Ayuda a revertir los depósitos de placas de colesterol y disminuye sus niveles. También inhibe a los glóbulos blancos, llamados macrófagos, de atacar las capas protectoras de las arterias, uno de los pasos iniciales en la formación de placa, de acuerdo con el Dr. Joseph Lee Klapper, autor de "La guía completa para reducir tu colesterol”.

Té de trébol rojo

El té de trébol rojo tiene propiedades alcalinizantes que contribuyen a una actitud calmada y un balance nutricional saludable en personas que tienden a padecer condiciones inflamatorias, exceso de acidez e infecciones, de acuerdo con el herbalista James Green autor de "El herbolario masculino: El libro definitivo del cuidado de la salud para hombres y niños”. El trébol rojo también contiene isoflavonas que han demostrado ser protectoras contra 11 diferentes tipos de cáncer incluyendo cólon, próstata, mama, cérvix, hígado, páncreas, estómago y ovarios, en un estudio de cultivo de tejido publicado en el ejemplar de agosto de 2011 de “Endocrinología ginecológica”.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por lou merino