Los tés herbales para los gases intestinales

Los gases intestinales, también se denominan flatulencia. Pasar gases es una función corporal normal que puede ocurrir varias veces por día. Sin embargo, si son excesivos y llevan a los eructos o se pasan más de 20 veces por día, pueden ser indicadores de un desorden digestivo como el GERD, el sindrome de un intestino irritable o una intolerancia a la lactosa, de acuerdo a la Clínica Mayo. Los gases pueden ser incómodos o embarazosos cuando ocurren. Ciertas comidas como el coliflor, el brócoli, los porotos y las cebollas son comidas a las que generalmente se culpan por esta condición. Ciertos tés herbales pueden ayudar a aliviar esta incomodidad. Habla con tu médico antes de usar los tés como una medicina alternativa.

Té de perejil

El perejil es una hierba que generalmente se usa para condimentar las comidas. Cuando se lo usa como té herbal es un remedio alternativo que puede ayudar a aliviar la flatulencia y los cólicos. Para hacer un té usando perejil, agrega 1 g de pereji seco a una taza de agua caliente. Lo puedes tomar tres veces por día.

Té de hinojo

El hinojo es un miembro de la familia del perejil y tiene una variedad de usos medicinales. Contiene complejos que ayudan a prevenir los espasmos de los músculos suaves como los del tracto intestinal. De acuerdo a HolisticOnline.com, el té de hinojo ha sido usado como remedio para la gota, los calambres de estómago, la acidez estomacal, los gases y los cólicos. Se puede hacer el té de hinojo hirviendo 1/2 taza de semillas de hinojo pisado en 1 taza de agua por unos 15 minutos. Permite que la mezcla se enfríe, cuela y bebe. Puedes tomar té de hinojo hasta tres veces por día.

Té de menta

La menta tiene efecto calmante y de adormecimiento lo que la hace beneficiosa para tratar condiciones como la diarrea, las náuseas, los calambres menstruales y la flatulencia, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Ayuda a aliviar la faltulencia relajando los músculos suaves de los intestinos, por lo tanto, permitiendo el pasaje de los gases. Agrega 1 cucharadita de hojas de menta secas a 1 taza de agua hirviendo y deja descansar por unos 10 minutos. Una vez que el té se haya enfriado, cuela. Puedes tomarlo hasta cinco veces por día entre comidas.

Advertencias

Ciertas hierbas pueden tener efectos adversos si se usan conjuntamente con otros medicamentos. Se recomienda que busques el consejo de un profesional médico antes de usar hierbas para auto tratar esta u otras condiciones de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle lawson | Traducido por adriana de marco