El helado y el yogur en una dieta baja en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos, como su nombre lo indica, reducen el consumo de la mayoría de los carbohidratos, incluyendo el azúcar. Dependiendo de la dieta es posible que se te indique que elijas grasas saludables o que mantengas un consumo de grasa moderado. Los productos lácteos por lo general están incluidos en un plan de alimentación bajo en carbohidratos, pero dichos productos dependen de la dieta. Las versiones bajas en carbohidratos de los alimentos lácteos favoritos, como el helado y el yogur, son una opción en algunas dietas.

Planes de dieta bajos y muy bajos en carbohidratos


Comida baja en carbohidratos.

Las dietas muy bajas en carbohidratos varían entre los planes que limitan todos los carbohidratos a aquellos que reducen o eliminan solamente algunos de ellos. Algunas dietas como la de Atkins permiten la grasa de forma ilimitada, mientras que otras, incluyendo la dieta de la Zona o la dieta South Beach limitan el consumo de grasas. Los productos lácteos incluidos en tu plan alimenticio dependen del plan bajo o muy bajo en carbohidratos que sigas. Si eliges la dieta de la Zona o la South Beach los productos lácteos bajos en grasa son aceptables, pero los productos con grasa entera y bajos en carbohidratos no lo son. Lo opuesto es cierto en la dieta Atkins.

Yogur


Yogur griego y arándanos azules (blueberries).

El yogur es una excelente fuente de calcio y proteína, proporcionando una solución sencilla para las comidas o bocadillos en una dieta baja en carbohidratos. Evita los yogures endulzados con azúcar y elimina más carbohidratos optando por un yogur simple no edulcorado de estilo griego. El yogur cremoso bajo en grasa o libre de ella contiene tan poco como 9 gramos de carbohidratos y 22 gramos de proteína. Usa el yogur en platillos salados o añade una fruta baja en carbohidratos como las bayas.

Helado


Helado en tazones.

Los helados dietéticos, que van desde los postres de helado bajos en grasas y calorías a aquellos de grasa entera y sin azúcar, llenan los estantes de las tiendas. Los postres bajos en grasa a menudo tienen un alto contenido de carbohidratos, incluso si el conteo de calorías es razonable. El helado bajo en carbohidratos generalmente reemplaza el azúcar con alcoholes de azúcar, como el maltitol, pero puede usar edulcorantes artificiales. Estos son helados de grasa entera y ricos en calorías, y no son apropiados para muchas dietas bajas en carbohidratos como la South Beach o la de la Zona.

Edulcorantes


Edulcorantes artificiales.

Los productos bajos en carbohidratos, incluyendo el yogur y el helado, generalmente son endulzados con edulcorantes artificiales o alcoholes de azúcar. Algunos planes alimenticios bajos en carbohidratos se apegan a estos alimentos, mientras que otros recomiendan evitarlos y elegir alimentos completos sin procesar. Los edulcorantes artificiales no tienen calorías y generalmente son considerados como seguros por la U.S. Food and Drug Administration. Los alcoholes de azúcar contienen calorías, pero están libres de carbohidratos, aunque también pueden causar malestar estomacal.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por juliana star