El helado y la presión sanguínea

El helado no es el más saludable de los alimentos, ya que es alto en grasa y calorías y bajo en vitaminas y minerales. Aunque el helado no es perjudicial para todos, puede ser inapropiado si tienes problemas dietéticos especiales relacionados con la presión arterial. Toma en cuenta que las diferentes marcas de helado tienen distintos valores nutritivos, por lo que debes revisar las etiquetas de los productos si se encuentran disponibles.

Calorías

El helado es alto en calorías; 1 taza de este postre helado proporciona 286 calorías. Esta cantidad representa el 14 por ciento de la ingesta diaria sugerida de 2000 calorías. Comer una porción de helado no ocasionará que tengas sobrepeso, pero consumir alimentos altos en calorías hace que el control de tu peso sea un reto. La obesidad es un factor de riesgo para la hipertensión.

Grasa

El helado es alto en grasa, con 14,5 g de grasa total y 9 g de grasa saturada en cada taza. Tu cuerpo necesita un poco de grasa para tener una salud óptima, pero The National Heart, Lung and Blood Institute recomienda consumir una dieta baja en grasa saturada y total para ayudar a prevenir la presión sanguínea alta. Por lo tanto consumir helado no es algo ideal si estás intentando mantener tu presión arterial bajo control.

Azúcar

El helado tiene un contenido muy alto de azúcar; 1 taza proporciona 33,5 g. Si bien el azúcar ayuda a añadir sabor a los alimentos no es útil para tu salud en general, ya que puede ocasionar caries y fomentar el aumento de peso. Además, una investigación publicada en la edición de abril del año 2010 de "The Journal of the American Medical Association" descubrió que una dieta rica en azúcar fomenta el aumento en los niveles de colesterol. Tener demasiado colesterol en tu sangre da como resultado una presión arterial alta, incrementando tu riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sodio

Un nutriente con un importante efecto en los niveles de presión arterial es el sodio; el consumir demasiado sodio puede incrementar tu presión arterial. Sin embargo el helado es bajo en sodio, con sólo 100 mg en 1 taza. Esa cantidad representa solamente el 4 por ciento del consumo diario sugerido de 2300 mg, por lo que este aspecto del helado probablemente no afectará tu presión sanguínea.

Fibra

De acuerdo a The National Heart, Lung and Blood Institute, consumir una dieta rica en fibra puede ayudarte a controlar tu presión sanguínea. Sin embargo, 1 taza de helado proporciona menos de 2 g de fibra, por lo que no es una buena fuente de este nutriente. Si estás reemplazando alimentos ricos en fibra en tu dieta con helado, tu riesgo de padecer de presión arterial alta incrementa.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por juliana star