¿Se puede hacer un helado con leche libre de lactosa?

El helado es delicioso, suave y cremoso. Una vez que lo haces, puedes descubrir que el helado casero sabe demasiado bien como para regresar a tu tienda de helados favorita. Si eres intolerante a la lactosa, puedes usar leche libre de lactosa en las recetas de helados. La leche viene en muchas variedades, incluyendo descremada, baja en grasa, entera, adicionada con calcio y con sabor a chocolate.

Lactosa y helado


Pocas compañías fabrican helados libres de lactosa, o un tipo hecho de leche con lactosa mejorada.

De acuerdo con University of Virginia Health System, el helado contiene aproximadamente 6 gramos de lactosa por cada 1/2 taza servida. Mientras que es casi la mitad encontrada en 8 onzas (230 ml) de leche de vaca baja en grasa, las personas con intolerancia a la lactosa pueden sufrir de síntomas después de ingerir una pequeña cantidad de lactosa. Además, debido a que la mayoría de las marcas compradas en la tienda añaden sólidos de leche, el contenido de lactosa es usualmente más alto. Pocas compañías fabrican helados libres de lactosa, o un tipo hecho de leche con lactosa mejorada. Este tipo de helado es rico, cremoso y disponible en diferentes sabores.

Leche libre de lactosa


La leche libre de lactosa tiene las mismas propiedades que la leche de vaca.

La leche libre de lactosa tiene las mismas propiedades que la leche de vaca. La única diferencia es que está mejorada con una enzima láctea. Así que, puedes hacer helado con leche libre de lactosa, que viene en una variedad de sabores, incluyendo la leche normal, de chocolate y vainilla. Así como la leche de vaca, una taza de leche libre de lactosa brinda 150 calorías, 8 gramos de grasa, 5 gramos de grasa saturada, 8 gramos de proteína y 12 gramos de carbohidratos.

Sugerencias


Puedes hacer helado usando leche entera libre de lactosa, azúcar y un saborizante o extracto, como la vainilla.

Puedes hacer helado usando leche entera libre de lactosa, azúcar y un saborizante o extracto, como la vainilla. Sin embargo, puede no tener la misma textura o cremosidad como los helados hechos con crema. Para hacer un helado con una rica consistencia cremosa, usa un sustituto de crema con lactosa mejorada o, de acuerdo con el sitio web Go Dairy-Free, puedes usar crema de coco o puré medianamente firme o firme, de tofu drenado para reemplazar la crema, usando una relación de 1:1.

Gelato


Gelato

Gelato; un rico helado italiano hecho con crema, yema de huevo y azúcar. Algunas veces está hecho con crema entera, también. A diferencia del helado regular, el gelado no se bate con aire. Por lo tanto, es más denso y cremoso, o más, que el helado regular. El sitio web Ice Cream Recipes cuenta con un gelato de banana libre de lactosa. Usa 1/2 taza de leche, pero puedes usar leche de soya o leche libre de lactosa. La receta también dice que debe contener 1/2 taza de agua, 4 onzas (115 g) de azúcar, tres bananas maduras y el jugo de un limón.

Otras variaciones

De acuerdo con el sitio web I Can Eat Milk Again, un helado de baya libre de lactosa fácil de hacer incluye leche libre de lactosa, huevos, azúcar y bayas dulces congeladas. El ingrediente secreto es la gelatina sin sabor. La gelatina mejora la cremosidad del helado y lo mantiene unido, dándole una deseable consistencia. Otra opción es combinar leche libre de lactosa con una mezcla de glasé en polvo y otros saborizantes, como el cacao.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por karly silva