Hechos y reglas del softbol

La pelota de softbol es similar a la de béisbol, pero utilizas una bola más grande en el softbol de lo que lo haces en el béisbol. Tu lanzas la pelota por debajo en el softbol. Lanzas lanzamientos rápidos y tienes permitido robar bases en los juegos de softbol de tiro rápido. Tienes que lanzar la pelota con un arco que sea de 3 a 10 pies (0,9 a 3 m) de altura y es posible que no robes bases mientras juegas al softbol de lanzamiento lento.

Historia

De acuerdo al sitio web de la Federación Internacional de Softbol, este deporte se originó en el día de acción de gracia en 1887 en Chicago. Un fanático del fútbol que celebraba la victoria de su equipo le arrojó un guante de boxeo a un fan del equipo contrario. El fanático golpeó el guante con un palo y un periodista llamado George Hancock fue testigo de esto. Hancock se inspiró para iniciar el juego y ato el guante para que se pareciera a una esfera, marcó las líneas en el suelo con tiza y utilizó un palo de escoba como bate. Hancock celebró el primer partido de softbol en la noche que fue testigo del lanzamiento del guante y sostuvo los juegos a lo largo de la historia los sábados a la noche. Hancock publicó el primer libro de reglas en 1889.

La pelota

El reglamento de la Federación Internacional de Softbol estipula que la pelota debe ser lisa con cosida con costuras ocultas o de superficie plana. El núcleo central de la pelota debe ser de fibra larga de ceiba, una mezcla de corcho y goma, una mezcla de poliuretano u otros materiales que los equipos estándares de la comisión ISF aprueben. Las pelotas de softbol deben ser enrolladas con hilo trenzado y cubierto de látex o cemento de goma. La cubierta de la pelota debe ser unida a la pelota con el cemento y cosida con hilo encerado de algodón o lino. Las pelotas deberán ser marcadas para lanzamiento lento o lanzamiento rápido y la cubierta debe ser de cromo de cuero curtido, piel de vaca o de un material sintético que sea aprobado por la comisión de normas para el equipamiento de ISF.

Jugadores

Un equipo de softbol de lanzamiento rápido debe consistir en 9 jugadores o 9 jugadores más un jugador designado. Este jugador es un jugador ofensivo que batea en lugar de un defensivo. Los equipos de softbol de lanzamiento lento que no son mixtos deben tener 10 jugadores y pueden tener un jugador de más en forma opcional. Los equipos mixtos deben tener 5 hombres y 5 mujeres jugando. Dos jugadores extras pueden participar en el equipo mixto pero uno debe ser hombre y el otro mujer.

Entradas

Los juegos reglamentarios consisten en siete entradas. Un juego puede ser de seis entradas si el equipo que batea segundo ha anotado más carreras en seis entradas o antes del tercer out en la séptima entrada. Los juegos que están empatados al final de la séptima entrada pueden continuar hasta que un equipo anote más carreras al final de una entrada adicional. Los juegos que están empatados al final de la séptima entrada también pueden continuar hasta que el equipo que batea en segundo lugar anote más carreras en su mitad que en una entrada adicional antes del tercer out. El árbitro puede detener un juego en cualquier momento debido a la oscuridad, lluvia, fuego, pánico o causas que pongan a los espectadores o jugadores en peligro. Un juego detenido por el árbitro, es un juego reglamentario si hay cinco entradas completas.

Bateo

Un bateador debe tener sus pies dentro de la caja de bateo cuando hace contacto con el balón. No puede tocar el plato con cualquier parte de su pie cuando hace contacto con el balón. Una bola bateada en forma ilegalmente ocurre cuando el bateador pisa completamente fuera de la caja de bateo y vuelve a la caja de bateo para hacer contacto con la pelota. Los bateadores deben utilizar bates aprobados y sin alteraciones. Los bates deben ser de madera o de otro material aprobado por la comisión de normas para el equipamiento de ISF. Los bates de metal deben ser de metal angular y no deben tener un mango de madera. Los bates de softbol no deben exceder las 34 pulgadas (86 cm) o 38 oz (1 kg).

Más galerías de fotos



Escrito por miguel cavazos | Traducido por franco castro