Hechos sobre la nutrición de las hojas de cilantro

Las hojas de la hierba cilantro tienen un picante sabor y una fragancia distintiva. Son parte de la planta del cilantro y son usadas con frecuencia en la cocina mejicana, asiática y del Caribe. Se lo consigue durante todo el año en la mayoría de las verdulerías y se lo puede usar para agregarle sabor a las comidas. Como otras hierbas frescas, posee varios beneficios para la salud.

Hechos de la nutrición

Virtualmente el cilantro no tiene calorías ni grasas. Nueve ramitas de la hierba tienen sólo 5 calorías. Sin embargo, esa misma porción tiene 1.350 IU de vitamina A, en su mayoría beta-caroteno, y 62 mcg de vitamina K. Eso representa un 27% de la dosis diaria recomendada de vitamina A y un 52% de la vitamina K.

Beneficios de las vitaminas

Las vitaminas A y K son grasas solubles necesarias en la dieta. La vitamina A es esencial para la diferenciación celular y para una visión saludable. La vitamina K cumple con un papel en la producción de protrombina, una sustancia requerida para la coagulación de la sangre. También es necesaria para la formación de los huesos. Agregarle cilantro a un plato es una forma fácil de tener una fuente de estas importantes vitaminas.

Beneficios de las hierbas

Las hierbas, incluyendo al cilantro, también contienen fitoquímicos, conocidos por su papel en la prevención del cáncer y las enfermedades crónicas. El National Cancer Institute ha determinado que el cilantro está entre el grupo de hierbas con propiedades anti-cancerosas. También se determinó que tiene la habilidad de bajar los niveles del colesterol. Un benefico adicional de las hierbas es que le dan un sabor fresco y completo a las comidas, ayudándote a usar menos sal en las mismas.

Las formas de usar cilantro

Recibir los beneficios para la salud del cilantro puede ser tan simple como combinarlo con comidas ya cocinadas. Lo puedes picar y agregarlo a casi cualquier plato mejicano para darle un sabor fresco y auténtico. También lo puedes usar para hacer salsa o guacamole o un pesto casero o chutney. También trata de incluirlo en los huevos revueltos, la ensalada de patatas, la quesadilla, las sopas o las ensaladas.

Más galerías de fotos



Escrito por becky bell, ms, rd | Traducido por adriana de marco