Hechos de nutrición del cuscus de trigo entero

El cuscús, pequeños gránulos de harina de semolina, es tradicional en la cocina de África del norte. También está disponible el hecho de harina de trigo entero, el cual incrementa ligeramente la fibra y aumenta la nutrición de otras maneras. El cuscús de trigo entero puede servir como reemplazo de pasta o arroz al acompañar un plato, o en recetas, tomando los sabores de cualquier cosa con que lo cocines.

Calorías

Una medida de una taza de cuscús de trigo entero contiene 180 calorías. Este número cuenta por el 9 por ciento de tus calorías diarias cuando sigues una dieta de 2.000 calorías. El cuscús hecho de harina regular contiene 176 calorías por taza. Debido a que el cuscús no tiene mucho sabor, se combina comúnmente con vegetales, hierbas y especies, todo lo cual agrega calorías. Ajusta tus calorías consumidas como sea necesario.

Nutrientes

Los carbohidratos representan la mayoría de las calorías en el cuscús de trigo entero, 38 g de carbohidratos por una taza. El Instituto de Medicina recomienda consumir 130 g de carbohidratos por día para óptimos niveles de energía. Esta porción de cuscús de trigo entero también proporciona 6 g de proteína. Adicionalmente, 1 taza de cuscús de trigo entero te da el 8 por ciento de tu ingesta recomendada de hierro, un mineral que tu cuerpo necesita para fabricar células sanguíneas. Una deficiencia de hierro resulta en anemia, una condición que presenta fatiga y falta de aliento.

Fibra

Una taza de cuscús de trigo entero contiene 3 g de fibra, un beneficio del trigo entero del cual el cuscús esta hecho. La misma porción de cuscús hecho de harina blanca tiene 2,2 g. La Escuela de Salud Pública de Hardvard, recomienda que obtengas de 20 a 30 g de fibra cada día, concentrando tu dieta en alimentos ricos en fibra, como las frutas, los vegetales y los granos enteros, como el grano entero del cuscús.

Grasa

El cuscús de trigo entero contiene más grasa que el de harina blanca, pero aún así contiene poca grasa. Una medida de una taza de trigo entero contiene 1 g. Debes limitar tu grasa de la dieta del 20 al 35 por ciento de tus calorías diarias, o de 44 a 78 g, para decrecer tu riesgo de obesidad y problemas relacionados con la obesidad.

Preparación

El cuscús de trigo entero toma aproximadamente 15 minutos para hacerse. Mide el cuscús en un cuenco a prueba de calor, agrega agua hirviendo en una relación de 3 partes de agua por dos de cuscús y cúbrelo con una envoltura plástica. El cuscús de trigo entero necesita solamente 10 minutos par absorber el agua hirviendo. Revuelve con un tenedor antes de servir, con o sin la adición de vegetales, hierbas y especies.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por jorge de leon polanco