Hechos ecológicos para niños

Ser ecológico y volverse cada vez más amigable con el ambiente no es una responsabilidad que esté reservada únicamente a los adultos. Si estás buscando formas de animar a tu hijo a volverse más ecológico, hay muchas formas de enseñarle cómo cuidar del planeta. Incorpora ser ecológico en la rutina de tu familia para que los niños lo vean como algo que vale la pena en vez de una carga o una tarea.

Reciclar

De acuerdo con National Geographic Kids, el reciclaje puede usarse para enseñarle a los niños de qué forma la basura tiene un impacto en el planeta. Los niños pueden ver cuando un bote de basura esté lleno, e incluso puedes hacer que saquen la basura. Pídeles que imaginen cómo es cuando la basura de todo el mundo es llevada a un punto. Después dile que hay una forma de disminuir esa pila de basura: el reciclaje. National Geographic Kids recomienda enseñarle a los niños como separar los materiales reciclables y colocar las botellas y latas para que las recojan en programas comunitarios de reciclaje. También puedes animar a tus hijos a donar sus juguetes, ropa y libros usados que estén en buen estado en vez de tirarlos cuando ya no los usen.

Conservación del agua

Tus hijos pueden estar interesados en aprender que el 70 por ciento del planeta tierra está cubierto con agua, pero mucha gente carece de agua dulce y limpia todos los días. Kids-Going-Green.com, un sitio web dedicado a mostrarle a las familias cómo vivir más conscientes del cuidado del ambiente reporta que para 2050 una de cada cuatro personas tendrá acceso limitado a agua dulce bebible. Estos hechos pueden ayudarte a motivar a tus hijos a ayudar a conservar el agua. Los niños pueden hacer su parte aprendiendo a cerrar el grifo del agua mientras se cepillan los dientes, a tomar baños o duchas rápidos y a cerrar el grifo de agua cuando no lo necesiten.

Reducir el consumo de energía

Kids-Going-Green.com reporta que la tierra se dirige a una crisis energética porque los humanos siguen aumentando el uso de energía en todo momento. La idea de que puede no haber energía suficiente para que los niños hagan actividades que disfrutan como ver la televisión o jugar videojuegos puede ayudar a motivarlos a tomar acción. Los niños pueden ayudar apagando las luces cuando salgan de una habitación y también apagando los aparatos eléctricos como los televisores cuando terminen de usarlos. Anímalos a caminar o a usar su bicicleta para ir a algún lugar en vez que mamá o papá los lleven ahí en auto.

Los niños pueden ayudar

Es importante capacitar a los niños dándoles la educación y las herramientas necesarias para hacer su parte. Kids Health de Nemours reporta que hay muchas pequeñas cosas que los niños pueden hacer que suman un gran diferencia. Puedes comenzar enseñándole a tu hijo a respetar a la naturaleza. Ayúdale a plantar un jardín o un árbol o llévalo a un parque o zoológico y comenten acerca de las plantas y animales que vean y porqué son importantes para la tierra. Anímalos a que ayuden a limpiar un parque o patio de recreo local o incluso el área de su escuela. Enséñales cómo volverse ecológico los afecta.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por laura lara