Hechos acerca de la higiene personal

La higiene personal se refiere a la limpieza, el aseo y el cuidado de tu cuerpo en el nivel más básico. Mientras que la higiene personal te ayuda a poner tu mejor pie adelante, el Better Health Channel dice que también es una de las maneras más eficaces de protegerte y proteger a otros de las enfermedades y dolencias como piojos, ladillas, piojos del cuerpo, tiña, sarna, oxiuros, hepatitis A y pie de atleta. Una buena higiene personal también mantiene el mal aliento y olor corporal a raya para que tus amigos quieran quedarse cerca.

Tus manos sostienen la llave


Una barra de jabón.

Muchas de las infecciones, como los resfriados y la gripe estomacal, son el resultado de llevar gérmenes, sin lavarse las manos en contacto con la boca. Otras infecciones se contraen cuando comes alimentos que han sido contaminados por las manos sucias de otras personas. Haz una regla de siempre lavarte las manos y las muñecas antes de hacer o comer alimentos, después de usar el baño, después de tocar animales y después de entrar en contacto con alguien que está enfermo, estornudar o toser. Usa agua caliente y frotar vigorosamente el jabón sobre las palmas, el dorso de las manos, las muñecas, los dedos y debajo de las uñas de las manos durante al menos 20 segundos.

Pon tu mejor sonrisa al frente


Una mujer lava sus dientes.

La mala higiene oral puede conducir a la caries dental, sangrado de las encías, enfermedad periodontal e incluso la pérdida de los dientes, pero aparte de trabajar para prevenir las caries, cepillarse los dientes y la lengua ayuda a mantener tu aliento fresco, así no ahuyentas a tus amigos y familiares. Los dientes se deben cepillar por lo menos dos veces al día (una vez en la mañana y otra antes de acostarse), pero el cepillado después de cada comida es lo ideal. Cepilla las superficies exterior e interior de los dientes y la parte delantera y posterior de la lengua. Si no puede encontrar el tiempo para cepillar, al menos pásate hilo dental. El hilo dental elimina las bacterias que causan caries que se alojan entre los dientes y se esconden de los cepillos de dientes.

Dile que no al olor del cuerpo


Una mujer se coloca un desodorante.

El olor corporal es causado por una serie de factores, incluyendo las sustancias químicas en el sudor, los residuos secretados por la piel, las bacterias que viven en la piel y la ropa sin lavar. Mantén tu cuerpo perfumado con duchas diarias. Usa un limpiador suave, no abrasivo, para lavarte la cara y las orejas. Opta por un gel de baño hidratante perfumado o no perfumado para limpiar tu cuerpo, y lava bien el área genital con un jabón suave y sin olor. Siempre frota entre los dedos y debajo de tus pies, y usa un cepillo de uñas para eliminar la suciedad de debajo de las uñas de los pies. Lava tu cabello y cuero cabelludo con champú por lo menos dos veces por semana.

Es esta fecha, otra vez

Las mujeres deben tener un cuidado especial para mantener el área genital limpia durante la menstruación. Lava el área externa como lo harías normalmente con un limpiador suave y agua tibia. Cambia los tampones y toallas sanitarias por lo menos cuatro o cinco veces por día. Si tienes un ciclo pesado, puede que tengas que cambiarlos con más frecuencia. Lávate bien las manos antes y después de cambiar los tampones y toallas sanitarias. No uses un tampón en la cama, ya que un tampón en la noche puede fomentar la proliferación bacteriana que puede provocar el síndrome de shock tóxico, una infección bacteriana potencialmente fatal. El Better Health Channel, advierte contra el uso de duchas o cualquier otro tipo de limpieza interna, ya que esto puede afectar el ambiente natural de la vagina.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por daniela laura arjones