¿De qué están hechas las pelotas de tenis?

Desde el centro de goma presurizado hasta la cubierta de fieltro, los materiales hechos por el hombre conforman gran parte de las pelotas de tenis. En algunos casos, se usan plásticos reciclados PET para hacer las cubiertas de fieltro de las pelotas de tenis. La Fundación Internacional de Tenis establece reglas para gobernar el tamaño estándar, composición y color de las pelotas oficiales de tenis.

Composición moderna

Las pelotas de tenis de hoy en día están hechas una caparazón vacía de dos pedazos de caucho cubierta de gas presurizado. La cubierta de caucho está cubierta por fieltro hecho de nailon o lana. La ITF estipula que las pelotas de tenis deberían tener entre 2 1/2 y 2 5/8 de pulgada en diámetro y pesar entre 2 y 2 1/16 de onza. El fieltro usado para cubrir las pelotas de tenis destinadas para partidos oficiales de amarillo brillante.

Producción

Los fabricantes de pelotas de tenis moldean el caucho en dos formas que son presionadas juntadas para formar el centro de la pelota. Para lograr el nivel apropiado de rebote, los fabricantes inyectan una cantidad específica de aire presurizado en el centro de cada núcleo de caucho. Los fabricantes pulen las pelotas selladas y con caucho presurizado y las cubren en pegamento. Las máquinas cortan pedazos de fieltro amarillo brillante en dos formas que se envuelven alrededor de la pelota de tenis para formar su cubierta. Los fabricantes calientan la pelota de tenis completa para hacer que el pegamento forme un sello que sostenga las dos partes de tela juntas.

Historia

El tenis se jugó por primera vez en 1870 y las primeras pelotas de tenis estaban hechas de cuero o paño y llenas con harapos y cabello de caballo. Las pelotas de tenis de caucho fueron desarrolladas en India y rápidamente se convirtieron en el estándar para los partidos de tenis de césped. Los jugadores agregaron cubiertas de franela a las pelotas de tenis de caucho para incrementar su durabilidad. Para incrementar la habilidad de rebote de la pelota, los fabricantes comenzaron a agregar aire presurizado al centro del núcleo de caucho. Originalmente, las pelotas de tenis eran negras o blancas, pero la ITF introdujo las pelotas de tenis amarillas en los 1970s porque el color brillante hacía que las pelotas de tenis fueran más fáciles de ver en la televisión.

Rebote

La ITF estipula que las pelotas de tenis deben rebotar entre 53 y 58 pulgadas de alto luego de ser lanzadas hacia un suelo de concreto desde una elevación de 100 pulgadas. Para lograr esta altura precisa de rebote, los fabricantes de pelotas de tenias agregan una cantidad muy específica de aire en el centro de las pelotas de tenis. En general, las pelotas son presurizadas a 12 libras psi.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por lautaro rubertone