¿De qué están hechas las mancuernas?

Puedes encontrar mancuernas en una variedad de materiales. Cuál utilizar o comprar depende en parte de la preferencia personal y el presupuesto. También depende de si eres un deportista ligero o son usadas para levantar pesos pesados ​​para desarrollar masa muscular. Si estás pensando en comprar mancuernas, prueba unas pocas primero para que veas lo que se siente y escojas las más adecuadas

Mancuernas de plástico

Las mancuernas de plástico son muy populares para las clases de acondicionamiento físico y suelen estar disponibles únicamente en pesos de hasta 10 libras (4kg). Estas no se oxidan, así que se pueden lavar y son generalmente más baratas que otros tipos de mancuernas. Otra ventaja de las mancuernas de plástico es que no ruedan debido a que son hexagonales, lo que también las hace más fáciles de almacenar y apilar.

Mancuernas de cromo

Las mancuernas de cromo se ven mejor y son de mejor calidad que las pesas de hierro. De acuerdo con Dumbellz, se pueden encontrar en pesos de hasta 130 libras (58kg). Las mancuernas de cromo tienen mangos estriados, que permiten un mejor agarre que otros modelos de metal.

Mancuernas de neopreno

El neopreno es un caucho sintético. Las mancuernas cubiertas con neopreno tienen un número de ventajas sobre otros tipos de mancuernas. Una de las más importantes es la capacidad de agarre. Incluso si tus manos se mojan durante un entrenamiento, todavía puedes sostener las pesas sin preocuparte de que se te resbalen. El neopreno protege también las manos, por lo que no necesitas usar guantes.

Mancuernas de hierro

Las mancuernas de hierro son el tipo más antiguo y tradicional de mancuernas y vienen en pesos de hasta 100 libras (45kg) y más. Si bien la mayoría son de peso fijo, algunos modelos permiten modificaciones. Por ejemplo, puedes agregar discos a las mancuernas para aumentar su peso. Algunos modelos de mancuernas de hierro vienen con mangos cubiertos de caucho, pero esto no es lo estándar. En la mayoría de los casos, tendrás que usar guantes para proteger la piel de tus manos.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por roberto garcia de quevedo