¿Es la HealthRider un buen ejercicio?

Durante la década de 1990, el gurú del fitness Covert Bailey ayudó a construir la máquina de ejercicio HealthRider, una opción de ejercicio casero popular entre los consumidores. El HealthRider declinó en popularidad después de que los informes de lesiones por esfuerzo repetitivo y los bajos resultados en la quema de calorías comenzaron a aparecer en los medios de comunicación. Hoy en día, Healthrider, respaldado por el ex consultor de aptitud física del Biggest Loser, Jillian Michaels, es una pieza más ergonómica y de alta resistencia. Con un uso correcto, puede facilitar una variedad de entrenamientos eficientes.

La versión vieja versus el nuevo modelo

El original LifeStyler HealthRider ofrecía un entrenamiento para todo el cuerpo con un movimiento de remo hacia atrás y hacia adelante realizado en un soporte tipo bicicleta. Tu cuerpo se movía hacia adelante a medida que el manillar avanzaba y retrocedía a su regreso, con tu cuerpo elevándose y descendiendo. La máquina actual utiliza una configuración similar, pero tiene una ubicación diferente del pedal, y el asiento se mueve de manera diferente para ayudar a reducir el estrés en la espalda baja. La nueva máquina también cuenta con un monitor LCD que proporciona datos sobre tu entrenamiento.

Entrenamientos para principiantes

Si estás usando un HealthRider para comenzar un programa de ejercicios, establece un ritmo que te permite trabajar más tiempo, en lugar de más fuerte. Si elevas la frecuencia cardíaca para quemar más calorías, es posible que fatigues los músculos y tengas que detenerte antes. Utiliza un ajuste de resistencia, colocando las manos y los pies cómodente, lo cual te permitirá hacer ejercicio durante al menos 10 minutos sin parar. Agrega cinco minutos a tus entrenamientos cada semana, con el objetivo final de alcanzar 30 minutos de ejercicio en cada sesión. Si puede hacer tres series de 10 minutos entrenamientos por día, obtendrás los mismos beneficios que con un entrenamiento de 30 minutos continuos, según el American College of Sports Medicine and American Heart Association.

Nivel intermedio

Si ya estás ejercitándote con regularidad, utiliza un HealthRider para realizar ejercicios aeróbicos que duren 30 minutos o más. Trabaja a un ritmo similar que el utilizado al trotar, pero asegúrate de que puedes hablar mientras hace ejercicio. Si no puedes hablar, quiere decir que estás trabajando demasiado. Para evitar el estrés repetitivo de las articulaciones y la espalda, varía la posición de tus manos y tus pies y utiliza diferentes ajustes de resistencia. A menor resistencia utilizada, menor será el beneficio obtenido por el músculo, pero puedes aumentar tu ritmo cardíaco mediante un entrenamiento más rápido y puedes evitar el estrés.

Nivel avanzado

Entrena tu sistema de energía anaeróbica utilizando el HealthRider haciendo entrenamiento de velocidad. Trabaja a una tasa de entre el 80 y el 90 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo durante 30 a 90 segundos, dependiendo de cuán en forma estés; a continuación, toma un descanso de dos minutos o más. Utiliza más resistencia para elevar el ritmo cardíaco al tiempo que desarrollas resistencia muscular. Usa menos resistencia para elevar ritmo cardíaco con movimientos musculares rápidos que trabajen las fibras musculares de contracción rápida. Consulta a un profesional de la salud antes de intentar realizar entrenamiento de velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por vittore notabene