La HCG y el ejercicio

Frecuentemente escuchamos sobre la hormona HCG como algo relacionado con determinar el embarazo. Sin embargo, también es utilizada como parte de la dieta HCG. Este plan de dieta extremadamente bajo en calorías combinado con inyecciones de HCG puede dar resultados de pérdida de peso muy rápidos. Es importante que aquellos que estén tomando HCG tengan extremas precauciones cuando se trata del ejercicio.

Hormona hCG

La gonadotropina coriónica humana también es conocida como HCG (por sus siglas en inglés). Esta hormona es utilizada para ayudar a incrementar la pérdida de peso. Se produce de forma natural en las mujeres embarazadas, de acuerdo con el Dr. Malpani de la Malpani Infertility Clinic. La HCG es producida por las células que componen la placenta y por la placenta mientras el embarazo progresa. Ayuda a conservar el embarazo por medio de su producción de progesterona, que ayuda a la placenta a desarrollarse durante las etapas tempranas.

Plan de la dieta HCG

La dieta HCG está diseñada para reforzar una pérdida de peso rápida. Este plan incrementa el metabolismo corporal de forma que sea capaz de quemar la grasa a una velocidad alta. Se administra la hormona HCG a través de una inyección o gotas colocadas debajo de la lengua. Después de la administración de la hormona, se requiere realmente una dieta de 500 calorías por día. La hormona provoca que el cuerpo queme cerca de 3.500 calorías por día. Como resultado, eres capaz de perder hasta 1 libra por día.

Ejercicio mientras se utiliza la HCG

Si estás siguiendo la dieta HCG, es altamente recomendable que no hagas ejercicio extenuante. Una dieta de 500 calorías por día requiere muy poco consumo de alimentos, de acuerdo con HCG Diet Direct. Cuando estás consumiendo cantidades de alimento tan pequeñas, tu cuerpo no será capaz de adaptarse a un entrenamiento. Mientras estés siguiendo la dieta, no podrás quemar músculo magro. Por lo tanto, los ejercicios de fuerza no son muy recomendables. La hormona HCG sólo puede quemar grasa. Mientras estés a dieta, puedes realizar actividad cardiovascular ligera, como caminar y correr. Sin embargo, estas actividades no se deben realizar por un largo período de tiempo. Quemar demasiadas calorías puede conducir al agotamiento o a una caída en los niveles de azúcar en la sangre.

Ejercicios después del uso de HCG

Después de completar la dieta HCG, podrías continuar con un régimen de ejercicio normal. Para mantener tu peso, es importante que te ejercites. De acuerdo con los creadores de la dieta HCG, es recomendable que comiences lentamente conforme tu cuerpo comienza a reconstruir su fuerza. Incrementa gradualmente la intensidad de tu programa de ejercicios con la duración mientras que tu cuerpo vuelve a ganar su fortaleza.

Advertencias

Las inyecciones de HCG tienen muchos riesgos. Los riesgos incluyen embarazos múltiples, embarazos de alto riesgo, defectos fetales y más comúnmente el síndrome de estimulación ovárica (OHSS), que se puede desarrollar en una situación potencialmente mortal. El OHSS puede provocar dolor pélvico, dolor estomacal, inflamación de las extremidades, falta de aliento, náusea, vómito, diarrea y micciones frecuentes. Consulta inmediatamente a tu médico si estás experimentando cualquiera de estos síntomas. Las inyecciones de HCG son muy controversiales. De acuerdo con la Food and Drug Administration, los riesgos sobrepasan por mucho a los posibles beneficios.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por laura de alba