Haz tú misma diseños de uñas para adolescente

Muchas chicas adolescentes disfrutan la posibilidad de pintar las uñas de sus manos, pero no quieren detenerse en uno o dos colores. El arte en las uñas puede verse bonito y complicado, pero es bastante sencillo obtener diseños atractivos e intrincados que combinen con la ropa, el espíritu escolar o los intereses personales. De hecho, hay muchas formas diferentes en las que puedes arreglar tus uñas y la parte más difícil es escoger qué hacer primero. Desarrolla diseños simples o elaborados de arte para uñas con tu adolescente.

Elementos y herramientas

Antes de tratar de hacer diseños con esmaltes en las uñas de las manos o los pies, reúne los elementos y herramientas. Por supuesto, necesitas esmalte de uñas en un surtido de colores, pero los rotuladores con esmaltes son más fáciles para dibujar líneas precisas y diseños intrincados. Los pinceles para arte de uñas, herramientas para hacer lunares, calcomanías, piedras de imitación, limas, palillo para cutículas, una base y capa superior son herramientas adicionales que hacen que el arte en las uñas sea más simple y fácil de realizar.

Preparación

Comienza quitando el esmalte anterior. Asegúrate de controlar los lados de tus uñas y sacar todos los rastros para crear un lienzo en blanco para tu nuevo diseño. Corta y lima las uñas en el largo y forma deseados. Pasa también una lima por la superficie de cada uña, ya que esto ayuda a pulir y adherir mejor y hace que el diseño dure más sin saltarse. Aplica una base transparente y deja secar por completo. Cuando hayas hecho el diseño en las uñas y éste se haya secado por varios minutos, aplica una capa superior para sellar el diseño y ayudar a que dure más.

Diseños simples

Si eres nueva en el arte en las uñas, comienza con algo simple. Tal vez puedas aplicar una capa de esmalte con purpurina sobre tu color favorito de esmalte. Pinta tus uñas de un color, como rojo, rosa o azul, y luego usa una herramienta para hacer lunares para pintar en un color contrastante como púrpura, blanco o amarillo. También puedes probar pintando tus uñas de un color y pintar tiras en un contrastante. Un pincel para arte de uñas hace que pintar rayas sea más fácil y preciso. Puedes mostrar tu espíritu escolar pintando la mitad inferior de cada uña con uno de los colores de tu escuela y la mitad superior con otro color escolar. Pinta tus uñas en un color liso y haz una tira de color contrastante justo en la parte superior de las uñas para una alternativa más colorida a la manicura francesa.

Diseños más intrincados

Cuando seas una profesional en el arte para uñas simple, ve más lejos probando diseños más complejos. Pinta tus uñas de azul claro y luego usa un pincel para dibujar nubes blancas y arco iris coloridos. Celebra las festividades dibujando diseños. Dibuja calabazas naranjas sobre esmalte negro o árboles de Navidad verdes sobre uñas rojas. Puedes hacer flores pequeñas coloridas sobre uñas verdes para recibir la primavera o copos de nieve blancos sobre uñas azules para celebrar el comienzo del invierno. Pinta tus uñas de rojo y usa un pincel para colocar detalles en negro y transformarlas en mariquitas o usa esmalte negro y blanco y un pincel para transformar tus uñas en un diseño de cebra. Experimenta con estampados y diseños diferentes, como estrellas, corazones o diseños en zigzag para hacer arte en uñas personalizado.

Para las expertas

Después de que hayas practicado, y probablemente recibido muchos cumplidos, en tus uñas, sigue adelante y sé más creativa e intrincada. Pinta tus uñas de un color liso y dibuja estampados sofisticados que imiten el aspecto del encaje con un color contrastante. Pinta tus personajes favoritos como el ratón Mickey antes de un viaje a Disneylandia o logos de superhéroes antes de ver la nueva película de tu héroe. Realza tus diseños pegando cuantas pequeñas o piedras de imitación a tus diseños pintados. Las calcomanías para uñas son otro diseño para realzarlas, pero pueden ser difíciles de cortar y aplicar. Vienen en varios colores y diseños y con práctica pueden darle vida al arte en tus uñas.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria eugenia gonzalez