¿Hay ventajas en una suela de dos niveles en una cuña de Golf?

Las cuñas son unos de los palos más importantes en el arsenal de un jugador de golf. El juego de cuña es táctico e impresionante donde no sólo puedes mostrar tu elegancia, sino que también puedes hacer o quebrar tu juego. Los avances en el diseño del palo de golf han aportado a los jugadores mayor flexibilidad en sus juegos. La suela de cuña de dos niveles es una de estas innovaciones en el deporte.

Suela del palo

La suela de un palo de golf, en la misma línea que la suela de un zapato, es la parte más cercana a la tierra. Las suelas pueden variar en anchura, lo que modera el ángulo descendiente del palo. La variación del ancho y el ángulo del palo afecta a lo que se llama el "rebote". "El ángulo de rebote es cuánto más bajo es el borde de salida de la suela en relación con el borde delantero", tal como es descrito por el profesional de la PGA Jason Coffin. Incluso los ajustes sutiles a la ingeniería de la suela afectan al rebote y la forma en que una cuña juega desde la arena o la hierba.

Capacidades de una suela de dos niveles

Al crear un palo con un ángulo alto y bajo de rebote incorporado, los diseñadores de equipos de golf han desarrollado cuñas que permiten una mayor consistencia de juego en la hierba y la arena. Las cuñas de dos niveles están diseñadas para tener mayor versatilidad en una variedad de situaciones de inclinación, y le dan a los golfistas en un palo lo que a menudo buscan en dos o incluso tres palos diferentes pueden ofrecer.

Tiros específicos

Una de las principales ventajas de la suela de dos niveles con múltiples facetas es lo bien que se desenvuelve en el juego corto, en tiros de viruta corta. Cuenta con un mayor nivel de control en términos de trayectoria, por lo que funciona bien en inclinaciones desafiantes y en arena que tenga un tamaño de partícula variable en forma y dureza.

Marcas con suelas de dos niveles o una sola

El presidente y CEO de Ping Golf, John Solheim confiesa que las cuñas de dos niveles de su compañía pueden proporcionarle a los golfistas un rendimiento mejorado y consistente en el césped o la arena debido a los ángulos dobles con que cuenta el palo. Tommy Wishon Golf, Condor Golf y SCOR Golf son también marcas que comercializan la suela de dos niveles, y marcas más grandes, tales como TaylorMade marcan su versatilidad todo terreno, o la cuña de ATV. Esta última tiene un único diseño de niveles múltiples para dar cuenta de toda la gama de tiros con cuña, chip, pitch, flop, explosión desde la arena, desde lo áspero y fuera de una inclinación justa.

Más galerías de fotos



Escrito por carly bartkiewicz | Traducido por franco castro