¿Hay algún tratamiento homeopático para la hernia hiatal?

La hernia hiatal ocurre cuando la pared muscular que separa el pecho del abdomen permite que el estómago se abulte en la cavidad del pecho. Este tipo de afección puede ser el resultado de una lesión en esa zona del cuerpo, un hiato defectuoso o un aumento en la presión abdominal debido a la tos, estiramiento, embarazo u obesidad. Como resultado, algunas personas pueden tener acidez o enfermedad de reflujo gastroesofageal, también conocida como GERD (en inglés, gastroesophageal reflux). Los remedios homeopáticos no pueden curar esta afección, pero pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas.

La prevención es clave

Como todas las afecciones, siempre es mejor prevenir los síntomas que contarlos cuando aparecen. Aparte de tomar los remedios homeopáticos, existen algunas cosas que puedes implementar para mantener al mínimo la incomodidad. Si eres obeso, perder peso te ayudará. Come comidas más pequeñas y no comas nada dos horas antes de irte a dormir. Evita los alimentos ácidos como el café y el alcohol. Si fumas, considera la posibilidad de dejar este hábito.

Cómo funciona la homeopatía

La homeopatía funciona sobre el principio de que lo semejante cura lo semejante. Al sujetar al cuerpo a una sustancia que produce síntomas similares en la gente saludable a una dosis mínima, el cuerpo será impulsado a curarse por sí mismo. Los remedios homeopáticos se derivan de varias sustancias, incluyendo plantas, animales y minerales. Estas sustancias se envían en dosis muy diluidas en la forma de bolitas de azúcar o diluciones líquidas en una mezcla de agua y alcohol. Cuanta mayor sea la potencia, más diluida estará la sustancia. Las potencias más altas producen efectos más fuertes por lo que siempre es mejor comenzar con una baja potencia, como 6c.

Magnesio fosfórico (Mag-p)

El fosfato de magnesio es un remedio antiespasmódico. Este es un buen remedio para utilizar cuando te sientes inflamado y lleno, y cuando los eructos no ofrecen alivio. Según el libro "Boericke's New Manual of Homeopathic Materia Medica with Repertory", este remedio se toma mejor en altas potencias (30c-200c) en agua caliente.

Nux Vomica (Nux-v)

La nuez venenosa es un gran remedio para quienes llevan un estilo de vida sedentario, trabajan en un escritorio y utilizan estímulos como el café y el vino. Si tus síntomas también incluyen un sabor amargo en tu boca después de comer, náuseas leves, reflujo ácido o una sensación de pesadez en tu estómago, considera tomar este remedio a una potencia moderada (30c) en la noche, antes de irte a dormir.

Lycopodium (Lyc)

El licopodio se toma cuando tus síntomas son peores a la noche y tienes dificultades para digerir pan, repollo (cabbage), frijoles (beans) y otros alimentos que fermentan. La gente que requiere este remedio a menudo come en exceso o tiene hambre la mayor parte del día. El hipo a menudo acompaña el reflujo ácido y el gusto en la boca es amargo. Este remedio se toma mejor en potencia baja (6c) cuando aparecen los síntomas pero no más de dos veces al día.

Una palabra de cuidado

Los remedios homeopáticos vienen en una variedad de potencias. Algunos tienen trazos de la tintura fuente que puede interactuar con medicaciones. Aunque la mayoría de los remedios se pueden comprar sin receta en tiendas de alimentos y complementos saludables, lo mejores es consultar a un homeópata capacitado antes de embarcarte en un remedio homeopático.

Más galerías de fotos



Escrito por rowena portch | Traducido por aldana avale