¿Hay un tratamiento a base de plantas para tratar las infecciones del tracto respiratorio superior?

Las infecciones respiratorias superiores son un problema de salud común. La Clínica Cleveland indica que la infección del tracto respiratorio superior es un término que describe la infección general de la nariz, los senos paranasales, la faringe, la laringe, la tráquea o los bronquios. Los tipos más comunes de infección de las vías respiratorias altas incluyen el resfriado común, faringitis, sinusitis y traqueobronquitis. Antes de tomar cualquier sustancia para tratar la infección del tracto respiratorio superior, incluyendo hierbas, habla con tu médico sobre los riesgos y beneficios inherentes asociados a estas sustancias.

Infecciones del tracto respiratorio superior

La causa más común de infecciones del tracto respiratorio superior, de acuerdo con la Clínica de Cleveland, son los virus, incluyendo el rinovirus, adenovirus y el virus de la influenza. La mayoría de los signos y síntomas asociados con infección de las vías respiratorias superiores, incluyendo la congestión nasal, estornudos y dolor de garganta, se manifiestan entre uno y tres días de exposición al agente infeccioso. La mayoría de las infecciones de las vías respiratorias superiores se producen durante los meses de invierno, debido al hacinamiento. La mayoría de los adultos desarrollan dos a cuatro infecciones de las vías respiratorias superiores por año.

Remedios herbarios útiles

Se han utilizado ciertas hierbas para ayudar a prevenir o tratar infecciones del tracto respiratorio superior. Según el Dr. Sharol Tilgner, un médico naturópata y autor del libro "Herbal Medicine From the Heart of the Earth" (Medicina Herbal Desde el Corazón de la Tierra), se puede tomar rábano picante, ajo, perejil, remolacha, jengibre y pimienta con una fórmula tónica de invierno para ayudar a prevenir o tratar infecciones del tracto respiratorio superior, como resfriados y enfermedades sistémicas, como la gripe, que afecta el tracto respiratorio superior.

Hierbas de uso común

El jengibre es una hierba de uso común para ayudar a prevenir o tratar infecciones del tracto respiratorio superior. El jengibre es una hierba caliente y tiene acción antitusiva, expectorante y antiinflamatoria antimicrobiana, diaforético. El jengibre es también un estimulante del sistema inmunológico. De acuerdo con el University of Michigan Health System, el rizoma seco o el tallo subterráneo de la planta de jengibre contiene aceites volátiles, que son el principio de componentes médicamente activos en el jengibre. Esta hierba crece en la India, México y China.

Consideraciones

Visita a un profesional de la salud calificado antes de tomar remedios de hierbas para ayudar a tratar tu infección del tracto respiratorio superior. Los practicantes de la medicina botánica o herbaria pueden darte información más relevante y detallada sobre la terapia a base de hierbas, incluyendo qué clase de hierbas son mejores para ti, la dosis adecuada y el método de ingestión y los riesgos, efectos secundarios e interacciones medicamentosas que pueden ocurrir después de tomar remedios con hierbas. Si estás embarazada, ten mucho cuidado al tomar las hierbas, ya que se sabe que algunas hierbas interrumpen los embarazos.

Más galerías de fotos



Escrito por robyn hughes | Traducido por katherine bastidas