¿Hay algún tipo de minerales que haga crecer el cabello?

El crecimiento y la condición del cabello están muy relacionados con la salud y el bienestar general, lo que depende en gran medida de una buena nutrición. Para mantener una salud óptima, el cuerpo necesita consumir de manera balanceada vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes. A pesar de que muchos de estos nutrientes contribuyen al proceso de crecimiento del cabello, algunos minerales son especialmente importantes para el cabello. Sin embargo, es importante tener en mente que consumir minerales en exceso puede tener consecuencias que afectan la salud, por lo que debes de asegurarte de no excederte.

Hierro

Una alimentación rica en hierro puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello. De acuerdo con Linus Pauling Micronutrient Center, este mineral es esencial para varios procesos del cuerpo, es un componente de cientos de proteínas y un elemento esencial para el metabolismo. Es de vital importancia para el sistema circulatorio, es responsable de transportar el oxígeno a las células de todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo y los folículos capilares. El hígado, los frijoles secos, las carnes rojas, los huevos, la carne de ave y los granos enteros son fuentes ricas de hierro.

Silicio

De acuerdo con Mineral Information Institute, el silicio, también llamado silicona, es un mineral esencial para varios procesos del cuerpo, el crecimiento del cabello, de piel y uñas. Algunas fuentes de silicio son los panes integrales, el betabel, el pimiento, las pasas, las almendras, los cacahuates, los guisantes y las judías.

Selenio

El selenio es un mineral traza necesario que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades, pero aun así es esencial para muchos procesos importantes. De acuerdo con Linus Pauling Micronutrient Information Center, metabolizar ciertas proteínas es uno de estos procesos. El metabolismo de proteínas es vital para el proceso del crecimiento de cabello porque el este está hecho principalmente de proteína. Algunas fuentes de selenio son el arroz, los granos enteros, la nuez de brasil, el hígado y los mariscos.

Zinc

De acuerdo con The Mineral Information Institute, el zinc es un mineral traza esencial para los humanos que tienen más de 70 años de edad y también forma parte de aproximadamente 100 diferentes reacciones en el cuerpo humano. De acuerdo con The Mineral Information Institute, sin el zinc, el crecimiento de dientes, huesos, uñas, piel y cabello no sería posible, este es uno de los principales papeles que tiene este mineral. Algunos de los alimentos que contienen zinc son el pan integral, los mariscos, la carne de ave, los productos lácteos, la levadura y las judías.

Azufre

De acuerdo con The Mineral Information Institute, es esencial consumir pequeñas cantidades de azufre para la estructura de casi todas las partes del cuerpo. Este mineral es un componente estructural de la mayor parte de todas las proteínas del cuerpo, como la queratina, la proteína que conforma tu cabello. Las carnes, los huevos, los productos lácteos, la coliflor, los arándanos, la cebolla y el ajo son buenas fuentes de azufre.

Más galerías de fotos



Escrito por melinda l. secor | Traducido por yarzeth ayala