¿Hay un tamaño de cintura que se considere delgada?

Cuando se trata de peso, los números de la escala no son la única cosa que importa. Los individuos en forma de manzana que llevan el peso extra alrededor de su centro tienen un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y muerte que aquellos con una cintura más delgada. Habla con tu médico acerca de perder peso para reducir gradualmente tu barriga.

Cómo medir

Envuelve un trapo o cinta de medir de plástico alrededor de tu abdomen en su punto más estrecho, en algún lugar entre tu costilla inferior y la cresta del hueso de la cadera. Mantén la cinta nivelada con el piso y lee la cinta de medir en el punto que se superpone.

Delgado y equilibrado

No hay un número definido para un tamaño de cintura delgada. Sin embargo, las mediciones más altas se consideran un factor de riesgo grave para los problemas de salud. La American Heart Association, el National Heart, Lung and Blood Institute y el Centers for Disease Control and Prevention definen la obesidad abdominal como una circunferencia de cintura mayor de 40 pulgadas para los hombres y 35 pulgadas para las mujeres. La International Diabetes Federation define la obesidad abdominal como una circunferencia mayor a 31,5 pulgadas para las mujeres y 35,5 pulgadas para los hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por sofía bottinelli