¿Hay remedios naturales que ayuden a combatir el cáncer de pulmón?

National Institutes of Health afirma que el cáncer de pulmón es la causa más común de muerte por cáncer en EE.UU. El tratamiento médico convencional incluye quimioterapia e intervención quirúrgica. Además, hay hierbas naturales y suplementos que pueden ser usados ​​para ayudar a combatir la progresión de la enfermedad. Aunque las hierbas se han usado por mucho tiempo, muchas aún no han recibido la aprobación de la FDA, y deben ser usadas sólo bajo la dirección de un profesional de la salud.

Dejar de fumar


El tabaquismo causa más de 393.000 muertes cada año en EE.UU.

Ningún tipo de tratamiento, natural o de otra índole, será completamente eficaz sin eliminar primero la causa principal del cáncer de pulmón. De acuerdo con American Lung Association el tabaquismo es responsable de más de 393.000 muertes cada año en EE.UU., y es la causa más prevenible de cáncer. Los investigadores han descubierto que el humo del cigarrillo contiene al menos 20 carcinógenos conocidos, o sustancias químicas que causan cáncer. El primer paso en la lucha contra el cáncer de pulmón es dejar de fumar. Hay una serie de programas disponibles para dejar este hábito. Los fumadores deben revisar las opciones con su médico.

Vitaminas antioxidantes


Las frutas y bayas son ricas en antioxidantes y vitaminas.

La ingesta de vitaminas y minerales también puede ser útil en la lucha contra el cáncer de pulmón. Vitaminas como la A, C y E son antioxidantes naturales, es decir, que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres. Se cree que el daño de estos es una causa de cáncer. Además, minerales como el magnesio, selenio y zinc ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a combatir las enfermedades . Las bayas y frutas cítricas, así como las verduras coloridas, son ricas en vitaminas, fibra y otros antioxidantes naturales. Los minerales trace también se pueden encontrar en los vegetales de hojas verdes, el pescado, los huevos, las legumbres y los frutos secos. Los pacientes deben consultar a un profesional de la salud sobre sus necesidades dietéticas específicas.

Remedios herbarios


La cúrcuma que se usa en el curry, tiene propiedades naturales que combaten el cáncer.

Junto con hacer cambios para un estilo de vida y una dieta saludables, se pueden utilizar algunas hierbas para ayudar revertir los efectos del cáncer. Se ha demostrado científicamente que tanto la curcumina, el principal producto químico en la especia cúrcuma, como ​​las bayas del acai pueden combatir con eficacia el cáncer. En un estudio publicado por Oxford University Press en 2009, los investigadores encontraron que el extracto de curcumina inhibe con éxito la progresión de las células de cáncer de pulmón en ratones de laboratorio. En otro estudio realizado por Stephen Talcott, de University of Florida, un extracto de las bayas del acai fue era capaz de matar el 86% de las células cancerosas en pruebas de laboratorio. Aunque estos resultados son prometedores, los investigadores señalan que se necesitan más estudios. Ambos extractos, de la curcumina y el acai, pueden proporcionar métodos adicionales para tratar el cáncer, sin embargo, las terapias naturales deben ser utilizadas en conjunción y no en lugar de la atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey allison planinz | Traducido por patricia a. palma