¿Hay remedios naturales para el hipertiroidismo?

Una tiroides hiperactiva puede provocar otros síntomas, como un aumento del apetito, debilidad, insomnio, movimientos intestinales frecuentes y ansiedad. A medida que la tiroides secreta cantidades excesivas de las hormonas tiroxina y triyodotironina, puede formar un bulto en la base de la garganta. Esta protuberancia, conocida como un bocio, puede llegar a ser grande y visible para los demás. Aunque el hipertiroidismo puede afectar a cualquier persona, Medical Center at the University of Maryland (el Centro Médico de la Universidad de Maryland) informa que es más probable que ocurra en las mujeres entre 20 y 40 años. Después de un primer diagnóstico de tu médico, puedes probar remedios naturales para reducir los síntomas del hipertiroidismo.

Elimina los desencadenantes dietéticos

Los alérgenos alimentarios pueden contribuir al hipertiroidismo y algunos alimentos son más propensos a causar problemas, como el maíz, la soja, café, productos lácteos y el gluten. La eliminación de uno o más de estos de tu dieta puede traerte alivio. Otros alimentos pueden interferir con la función natural de la tiroides y los síntomas pueden disminuir si los sacas de tu dieta. Estos incluyen la col, el brócoli, las peras, los melocotones, espinacas, nabos y coles de Bruselas.

Las necesidades suplementarias

Google sugiere consumir un mínimo de 1.000 miligramos de calcio al día para reducir la pérdida ósea asociada con el hipertiroidismo. Si eres mayor de 50, necesitas al menos 1.200 miligramos. Otros suplementos beneficiosos pueden incluir los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado y aceite de pescado, la vitamina C, vitamina A y vitaminas del complejo B, magnesio y zinc. A pesar de un mayor apetito, puedes experimentar pérdida de peso si sufres de hipertiroidismo. El aumento de tu consumo de calorías, especialmente en la forma de proteínas, puede ayudarte a mantener músculos sanos.

Herbarios

University of Maryland (la Universidad de Maryland) sugiere el fortalecimiento de tu estado general de salud con remedios herbarios seguros. Los tés antioxidantes, como el té verde, pueden ser beneficiosos y el bálsamo de limón puede ayudar a mantener la tiroides funcionando a un nivel saludable. Evita los tés que contienen cafeína.

Alivio

En algunas formas de hipertiroidismo, como la enfermedad de Graves, puedes experimentar dolor e irritación en tus ojos. Google recomienda la aplicación de compresas frías en los ojos y el uso de gotas lubricantes para aliviar la sequedad.

Más galerías de fotos



Escrito por glenda taylor | Traducido por barbara obregon