¿Hay quesos veganos que pueda comer?

Un vegano no consume productos animales. Es un error común pensar que hay pocas opciones de comidas para los veganos; de hecho, la verdad es justamente lo contrario. Los veganos tienen una amplia variedad de sabores disponibles para satisfacer sus paladares. Aunque el queso real no está en el menú de los veganos ya que está hecho con leche, hay muchos quesos hechos sin ingredientes animales.

Queso de soja


Soja.

Los quesos de soja están entre los quesos veganos más populares. El queso de soja está hecho con leche de soja en lugar de leche de vaca. Hay disponibles sabores como chedar, pepper jack, gouda, mozzarella y parmesano. Como el queso regular, el queso de soja puede comprarse en bloque, en rodajas, rallado y en tiras. La mayoría de los quesos de soja se derriten bien y son bajos en grasas y calorías. No contienen colesterol y son una buena fuente de proteína de soja. Consulta los ingredientes cuidadosamente, ya que algunos quesos de soja están hechos con caseína, un tipo de proteína láctea.

Queso de arroz


Granos de arroz.

El ingrediente principal en el queso de arroz es una combinación de agua y harina de arroz, o a base de arroz. El queso de arroz está disponible en los sabores de chedar y pepper jack, y se vende en bloques y rodajas. El queso de arroz tiene menos grasa y colesterol que el queso real. Sin embargo, también tiene menos proteína y calcio. Algunas marcas de queso de arroz contienen productos animales, por lo que los veganos deberían leer la lista de ingredientes cuidadosamente.

Queso de semilla


Semillas de girasol.

Los quesos de semillas, una variedad cruda de queso, usa los ingredientes base de semillas de girasol y nueces pignoli. Los quesos de semillas tienden a ser firmes. Podrían usarse semillas de cáñamo, sésamo u otras para hacer diferentes sabores de queso. Las semillas usadas en la fabricación del queso de semilla son altas en vitaminas y otros nutrientes incluyendo proteína, potasio, hierro, fósforo y grasas saludables. Este queso también provee una fuente natural de antioxidantes.

Queso de nuez


Los anacardos son buenos para hacer queso de nuez.

Las nueces de Brasil, anacardos y las de macadamia son usadas para hacer queso vegano. Está disponible como queso untable y puede usarse sobre galletas, pan y vegetales. Aunque el queso de nuez es alto en grasas y calorías, es una buena fuente de proteína, grasas saludables, potasio, fósforo, hierro, antioxidantes y calcio. Los quesos de nuez son fáciles de hacer y otras nueces pueden ser combinadas para experimentar con sabores y texturas diferentes.

Más galerías de fotos



Escrito por renee evans | Traducido por maría marcela mennucci