¿Hay probióticos en la crema agria?

Los probióticos son organismos vivos con posibles beneficios digestivos para la salud. Los probióticos se encuentran en los productos lácteos fermentados como la crema agria y el yogur, o pueden comprarse sin receta y agregarlos a las comidas como suplementos. No todas las variedades de crema agria contienen probióticos; busca una etiqueta que diga "contiene cultivos activos".

Definición de probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que incluyen cultivos lácteos, enzimas y bacterias. Tu cuerpo alberga naturalmente miles de millones de bacterias que apoyan la digestión y la absorción de múltiples nutrientes. También ayudan al sistema inmune creando un ambiente competitivo que hace que sea más difícil para las bacterias extrañas sobrevivir y reproducirse. Consumir probióticos le da aún más apoyo a esos "buenos muchachos" digestivos.

Contenido de probióticos de la crema agria

No todas las variedades de crema ácida contienen probióticos, aunque es un producto lácteo fermentado. Los fabricantes por lo general usan Lactobacillus lactus (L. lactus) o B.bifidus, para hacer la crema agria. Estas bacterias pueden morir durante el procesamiento. Algunos fabricantes, como Horizon Organic, agregan cultivos vivos a cada lote de crema agria hacia el final del procesamiento, que continúan activos durante el tránsito y en el tiempo que estén en tu refrigerador.

Identificar alimentos ricos en probióticos

Es fácil identificar los alimentos ricos en probióticos como el yogur. Los fabricantes etiquetan los alimentos que contienen organismos vivos por razones de seguridad de los alimentos y, recientemente, con propósitos de marketing de la salud. Muchas empresas especifican el tipo exacto de bacterias en la etiqueta del frente. Aunque las bacterias se usan para hacer alimentos muy populares como el queso, el chocolate y el vino, estos alimentos no contienen microorganismos vivos y no es necesario etiquetarlos como tales.

Hacer crema ácida

La crema ácida se hace mezclando crema con un suero de leche como el suero de mantequilla y dejándola reposar por hasta 24 horas. La crema agria contiene bacterias que trabajan con la crema, creando por lo tanto una textura uniformemente espesa. Calentar la crema agria a altas temperaturas para pasteurizarla mata las bacterias; calentar la crema a más baja temperatura conserva algunos de los microorganismos.

Más galerías de fotos



Escrito por janelle commins | Traducido por maria eugenia gonzalez