¿Por qué hay una pista de tierra entre el plato principal y el montículo del lanzador?

Hoy en día los campos de béisbol son de exuberante hierba verde, pero algunos estadios todavía tienen una franja de tierra entre el montículo y el plato principal. Hay razones para el "ojo de cerradura", que es la forma creada al conectar la franja de tierra con el montículo y el cuadrado de bateo, y hay muchas teorías sobre por qué la pista de tierra ya no es popular.

Vieja escuela

Cuando los nuevos estadios de Grandes Ligas comenzaron a aparecer con regularidad en la década de 1990, todos tenían motivos retro. Muchos fanáticos del béisbol crecieron con los cuencos de hormigón, por lo que lo vintage estaba de moda, del Parque de los Orioles de Baltimore en Camden Yards al campo Safeco de Seattle. En Detroit y Arizona, los Tigres y los Diamondbacks tomaron un paso más allá mediante la adición de tiras de tierra entre el plato y el montículo del lanzador en los nuevos estadios. Antes de que las Ligas Mayores de Béisbol se expandieran en la década de 1960 y comenzaran a agregar estadios de acero y concreto poco después, la mayoría de los estadios de béisbol contaban con la franja de tierra entre el plato y el montículo. Con la esperanza de aprovechar la nostalgia, Detroit y Arizona trajeron el "ojo de cerradura" de vuelta.

El comienzo

Los árbitros de antaño no tenían el lujo del entrenamiento o el equipamiento disponible en la actualidad. En teoría, al tener una franja de tierra que conducía desde el montículo hacia el plato, era más fácil para los árbitros seguir el camino de la pelota sobre una superficie oscura. Esto hizo que determinar si un lanzamiento era un golpe o una pelota válida fuera una tarea mucho más fácil. Los árbitros de hoy pasan años en las ligas menores perfeccionando su arte y también tienen la ventaja de estudiar el "Quest Tech", un sistema de video computarizado que mide las bolas y los strikes. Por lo tanto, en teoría, una vez más, la tira de la tierra ya no es tan relevante.

Menos trabajo de yarda

La avanzada tecnología también entra en juego cuando se trata de entender por qué el Chase Field de Phoenix y el parque Comerica de Detroit son los únicos estadios de Grandes Ligas que tienen una franja de tierra entre el montículo y el plato principal. Los cuidadores del campo operan con máquinas que cortan el césped a alta potencia y rodillos y se juzgan por lo bien que se ve el césped. Los equipos de Grandes Ligas también tienen más dinero para gastar en el campo de juego. No siempre fue así, y el espacio entre el montículo del lanzador y el plato principal es una zona de alto tráfico. En lugar de tener el césped pisoteado por las frecuentes visitas al montículo del receptor, el entrenador y el técnico de pitcheo, utilizaron tierra.

¿Copiando al criquet?


El criquet fue un precursor en el béisbol, y el deporte cuenta con una franja de tierra entre el bateador y el lanzador.

Aproximadamente 300 años antes de que Abner Doubleday fuera ampliamente acreditado por la invención del béisbol, el deporte del criquet estaba en funcionamiento en Inglaterra durante el siglo 15. Dicho deporte ha ido ganando popularidad y es muy similar al béisbol. En el criquet, hay un "hombre al bate" similar a un bateador, y hay un "jugador de bolos", similar a un lanzador. También hay una franja de tierra entre el bateador y jugador de bolos en el criquet, y no hay duda de que la idea de copiar la pista de tierra se levantó cuando el béisbol ganó popularidad.

Más galerías de fotos



Escrito por scott amato | Traducido por franco castro