¿Hay hierbas que mejoran la líbido masculina?

Aunque hay un montón de chistes sobre la libido masculina, la baja función sexual puede ser una causa de inmensa angustia emocional para los hombres. Los problemas con la libido y la función eréctil pueden estar causados por el estrés, enfermedades y algunos medicamentos. Un suplemento de hierbas puede ayudar a aumentar la libido para mejorar el rendimiento sexual y la satisfacción. Las hierbas son potentes medicamentos. Consulta a tu médico antes de tomar hierbas para la función sexual.

Hierba Tribulus Terrestris

La planta Tribulus terrestris L. contiene un químico llamado protodioscina, que ha sido estudiado por su efecto sobre la libido masculina. Un estudio publicado en la "International Journal of Andrology" en 2002 encontró que esta hierba mejora el deseo sexual y la erección en los hombres. Según el estudio, este suplemento herbal actúa aumentando los niveles de la hormona masculina dehidroepiandrosterona o DHEA.

Ferula assa-foetida

Investigaciones publicadas en "The Open Complementary Medicine Journal" en 2009 confirman los reclamos sobre la hierba Ferula assa-foetida L. por los practicantes de la medicina tradicional árabe. El estudio probó los efectos de los extractos de las semillas y las raíces de esta planta en hombres y en ratas macho. Como la hierba entera se utiliza en la cocina, se consideró seguro consumirla. Los participantes recibieron una dosis diaria de cinco gramos por kilogramo de peso corporal durante un período de tres meses. Según el estudio, los extractos de Ferula assa-foetida mejoraron tanto la libido como la función eréctil en un 60% de los hombres.

Ginseng rojo

El ginseng se usa a menudo en Occidente para mejorar los niveles de energía. En la medicina oriental tradicional, también se pretende mejorar la función y el deseo sexual. Un estudio publicado en el "International Journal of impotencia Research" en 1995 encontró que el tratamiento con ginseng rojo coreano mejoraba la libido, los parámetros eréctiles y la satisfacción del paciente. Un compuesto activo encontrado en el ginseng rojo llamado saponina puede ser importante en el tratamiento de la disfunción eréctil y problemas de desempeño sexual en los hombres.

Gingko Biloba

La frondosa hierba ginkgo biloba se destaca por sus efectos en la mejora de la función cerebral. Un estudio publicado en el "Journal of Sex and Marital Therapy" en el 2003 encontró que un extracto de la hoja del árbol de ginkgo chino también puede ayudar a aliviar la disfunción sexual debido a la medicación antidepresiva. Los pacientes recibieron una dosis diaria de 60 a 120 miligramos, y el estudio descubrió que la hierba mejora la circulación sanguínea y también la libido y los problemas eréctiles en los hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por maria gloria garcia menendez