¿Hay hierbas para detener tu periodo?

La menstruación es una parte natural de ciclo mensual pero también puede ser una experiencia frustrante en un momento inoportuno. Tu médico puede recomendar el uso de píldoras de control natal para programar tu periodo menstrual, aunque también existen formas naturales de disminuir el sangrado menstrual o cambiar la programación de tu ciclo. Muchas hierbas pueden detener tu periodo dándote más control sobre tu calendario. Consulta a tu médico antes de tomar los remedios herbales.

Angélica

Muy usada en la medicina china como tratamiento para los calambres menstruales y para los síntomas de la menopausia, la angélica ha comprobado sus beneficios ayudando a que programes tu periodo. El sitio web de Trying to Conceive la lista como una hierba que puede disminuir el sangrado menstrual aunque no existe ninguna evidencia científica que confirme este uso. Si existe alguna posibilidad de que estés embarazada, evita usar este remedio herbal; el sitio web de Herbal Infusions anota que tomar angélica puede resultar en un aborto espontáneo y Medline Plus apunta a una posible correlación entre la angélica y los defectos de nacimiento. No existe ninguna investigación sobre dosis seguras de esta hierba, también conocida como dong quai. Medline Plus indica que esta hierba puede interactuar con medicamentos para la coagulación sanguínea.

Hoja de frambuesa

La hoja de frambuesa normalmente se usa para aliviar el dolor menstrual, aunque también se puede usar para intentar detener tu periodo. El sitio web de Project Aware informa que la hoja de frambuesa puede reducir el sangrado irregular entre los periodos menstruales, el sitio recomienda beber dos tazas diarias de esta infusión para resolver el problema. También se puede usar para detener el exceso de sangrado menstrual, de acuerdo con el sitio web de Herbal Legacy. Los remedios de hoja de frambuesa en combinación con fresno espinoso, cohosh azul, ñame silvestre y canela pueden comprobar su efectividad. No existe evidencia científica que apoye que el uso de la hoja de frambuesa para disminuir el sangrado menstrual ni con una evaluación de seguridad. Drugs.com anota que la dosis normal de este remedio herbal oscila entre 1,5 a 2,4 g al día.

Raíz de notoginseng

La raíz de notoginseng, también conocida como tien chi ginseng y tien qi, se puede comprobar que es efectiva para detener cualquier tipo de sangrado en tu cuerpo, incluyendo el sangrado menstrual. La Eastern Chinese Medicine Export Co. anota que este remedio herbal se usa en la medicina china para tratar el sangrado que resulta de la estasis sanguínea o de una interrupción en la circulación sanguínea. Esto puede ser particularmente útil en la disminución excesiva del sangrado menstrual, de acuerdo con el sitio web de Kwintessential. Natural News recomienda usar el polvo de la raíz de notoginseng para hacer té, el cual se debe consumir de dos a tres veces al día para detener el sangrado. Un artículo en abril de 2001 publicado en el "Encyclopedia of Alternative Medicine" establece que puedes servir de 1 a 3 g de polvo de raíz de notoginseng en el jugo o en la sopa. El uso de la raíz de notoginseng en la disminución del sangrado menstrual no se ha estudiado de manera científica.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por karen angelica malagon espinosa