¿Hay hierbas para la demencia?

La demencia se caracteriza por una disminución gradual en la función cerebral. Los síntomas pueden incluir problemas de memoria y pensamiento y dificultad en la toma de decisiones. Hay un número de formas de demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, la demencia frontotemporal, demencia con cuerpos de Lewy y demencia vascular. No hay cura para la demencia, aunque los fármacos como los inhibidores de la acetilcolinesterasa y antipsicóticos pueden ayudar a retrasar la decadencia y controlar los síntomas. Los tratamientos psicológicos como la terapia cognitiva conductual también pueden ser útiles. Los tratamientos herbarios pueden jugar un papel en la gestión de la demencia, aunque hay poca evidencia científica que apoye su eficacia, dice el centro médico de la Universidad de Maryland , o UMMC por sus siglas en inglés.

Ginkgo Biloba

Ginkgo biloba es una hierba que puede ayudar en el tratamiento temprano de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular, de acuerdo con el UMMC. Sin embargo, MedlinePlus señala que los resultados de los primeros estudios clínicos que evaluaron la ginkgo biloba como un tratamiento de la demencia pueden no ser fiables. Ginkgo biloba es generalmente bien tolerada cuando se toma por vía oral, aunque puede haber algunos efectos secundarios, como malestar estomacal, dolor de cabeza y estreñimiento. No tomes ginkgo biloba si estás embarazada, sufres de un trastorno hemorrágico o si has tenido una convulsión. Evita esta hierba si estás tomando medicamentos anticoagulantes o estás a punto de someterte a una cirugía, ya que la ginkgo biloba puede aumentar el sangrado, según MedlinePlus.

Melisa

El bálsamo de melisa, también conocido como Melissa officinalis, puede mejorar la función cognitiva en la enfermedad de Alzheimer leve a moderada, dice el UMMC. Además, los datos de un estudio presentado en la conferencia de la Sociedad Británica de Psicología en el año 2003 demostraron que el bálsamo de melisa mejora el aprendizaje y la recuperación de información. Sin embargo, el científico principal del estudio, el Dr. Andrew Scholey, señala que es demasiado pronto para decir si el bálsamo de melisa puede ayudar a los pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Tomar melisa puede trabajar mediante el aumento de la actividad de la acetilcolina, una sustancia química relacionada con la función de memoria.

Bacopa

Bacopa, también conocida como bacopa monnieri, es una hierba usada en la medicina ayurvédica para mejorar la función del cerebro, dice el UMMC. Aunque los efectos de la bacopa no han sido evaluados en personas con demencia, según un estudio publicado en la edición de enero de 2010 de la revista Journal of Ethnopharmacology muestra que esta hierba mejora la memoria espacial en un modelo animal. El autor principal, N. Uabundit nota que la bacopa que puede mejorar la capacidad cognitiva y puede actuar como neuroprotector contra la enfermedad de Alzheimer.

Más galerías de fotos



Escrito por charlotte waterworth | Traducido por natalia pérez