¿Hay alguna hierba que disminuya la leche materna?

El exceso de leche materna puede causar varias complicaciones que son bastante incómodas. Los pechos que gotean pueden ser un gran inconveniente y una secreción excesiva puede dejar a los pequeños con un estómago enojado. En un término más severo, el exceso y la obstrucción pueden llevar a la mastitis debido a que la leche no drena por los conductos. Las nodrizas y los especialistas en lactancia recomiendan varias hierbas clave para disminuir en forma natural la leche materna.

Menta

La menta y la menta verde han sido sugeridas por mucho tiempo para su uso para disminuir la cantidad de leche materna. De acuerdo con la especialista en lactancia internacional Kelly Bonyata de kellymom.com, la menta que se encuentra en los té, caramelos y galletas es muy débil para tener un impacto en el suministro de leche a menos que se consuman en cantidades masivas. Para mejores resultados, es importante usar aceite esencial de menta, que ofrece una versión concentrada de la potencia de la menta. Selecciona aceite esencial de menta comestible para agregarla al agua caliente para hacer té de menta, para colocarle al helado de vainilla o para hacer tus propios caramelos o galletas de menta.

Salvia

La salvia es otra hierba que las mujeres en estado de lactancia deben evitar si no quieren disminuir su producción de leche materna. Si quieres disminuirla, sin embargo, incluye mucha salvia a tu dieta. La salvia se mezcla bien con muchas comidas como pollo, arroz, patatas y salsas. También puedes hacer un té de hierbas con salvia. Agrega entre 8 y 10 cucharadas pequeñas de hojas de salvia frescas o secas en un cuarto de agua hirviendo y déjalo reposar por 45 minutos. Colócale miel o limón y disfruta entre cinco y seis tazas por día.

Col

Aunque no es una hierba medicinal, una compresa de hojas de col verde también puede ayudar a aliviar la hinchazón y la incomodidad de la obstrucción. Las hojas de col ayudan a drenar los fluidos de las zonas inflamadas del cuerpo. Coloca una hoja fría de col en cada lado de tu corpiño. Mantenlas por el tiempo que quieras y reemplázala todos los días con hojas frescas.

Aliviar la incomodidad

Disminuir el suministro de leche materna toma unos días en la mayoría de los casos, pero también puede tomar semanas o incluso meses para anular la producción de leche por completo. Mientras esperas a que tu cuerpo se ajuste a las demandas de disminución de leche, hay algunas cosas que puedes hacer para estar más cómoda. Algún analgésico de venta libre como aspirina o ibuprofeno pueden ayudar si tus pechos están irritados y blandos. Usa sostenes deportivos, y hielo si es necesario. También puedes extraerte un poco de leche con las manos para aliviar la presión de inmediato durante las transiciones de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara melone | Traducido por marina boninni